Hora de ser mejor rival que Nizhny Novgorod en Miribilla
Rafa Pueyo considera «clave» el duelo en tierras rusas. Un triunfo ayudaría a los bilbainos para llegar a los cruces, e incluso una derrota más ajustada del 80-54 del choque de ida podría resultar beneficioso.

NIZHNY NOVGOROD-BILBAO BASKET
Por cuestiones de dificultad en el desplazamiento desde tierras rusas hasta Bilbo, teniendo que llegar a la capital vizcaina a horas intempestivas después de hacer el último trayecto en autobús desde Pau, el Nizhny Novgorod ruso dejó una imagen muy pobre en Miribilla, y por ende, no extrañó el triunfo de los hombres de negro por 80-54. Una semana después, son los hombres de negro quienes devuelven la visita, en un duelo en el que tendrán que ser mejores rivales de lo que fueron los rusos en Miribilla.
Con 21 grados bajo cero y después de un duro paseo continental, Bilbao Basket llegaba a su destino a media tarde -en Euskal Herria, anochecer en Rusia- después de hacer escala en Frankfurt y Moscú. «Ellos tuvieron un viaje muy difícil, con problemas en los vuelos, lo que hizo que llegaran bastante cansados al partido», reconocía Rafa Pueyo. El conjunto ruso lleva una semana preparando este choque de la cuarta jornada del Last 32, «seguramente muy motivados y con ánimo de revancha por la abultada derrota que tuvieron», intuía el ténico.
Un triunfo por 80-54 sobre el Nizhny Novgorod encaramaba a Bilbao Basket a liderar el grupo L del Last 32, empatado con un balance de 2-1 con la escuadra rusa y el Estrella Roja, mientras que el Panionios heleno cedía en sus tres envites. En una liguilla tan breve, tales diferencias pueden resultar esenciales si hay empates a victorias en la clasificación final. Pero lo cierto es que Pueyo y sus muchachos intentan sacar una victoria del Trade Union Sport Palace.
«Ganar en Rusia les obligaría a ellos a ganar los dos partidos que les quedan y que nosotros perdiéramos los dos. Teniendo en cuenta que ellos visitan la cancha del Estrella Roja, sería fundamental ganarles», reflexionaba el preparador bilbaino.
«Preparados»
Bilbao Basket, a diferencia de su adversario de esta tarde, ha dispuesto de poco tiempo para preparar el partido. Ese motivo, y el resultado de Miribilla hacen que Alex Mumbrú espere «al mejor Nizhny Novgorod», contra el que los hombres de negro deberán estar «preparados». Para ello, el de Badalona advertía que «ellos saldrán muy fuertes al principio y tenemos que empezar igual e intentar que el partido se decida al final»
«Cuando jugaron en Bilbo, venían de ganarle a Lokomotiv Kuban y al final se les notó cansados. Esta vez no es así, de modo que tenemos que estar preparados para enfrentarnos a la mejor versión del rival», opinaba el capitán de Bilbao Basket.
En esa mejor versión, es de esperar que la escuadra rusa mejore su porcentual en el tiro de tres, ya que firmó un malísimo 4 de 28 en el Bilbao Arena. «Ellos son un equipo que meten de tres con un porcentaje muy alto, cercano al 40%, cuando aquí no estuvieron nada acertados. Va a ser un partido muy diferente, y más duro después del viaje», reconocía Mumbrú.
Kerejeta, con «ilusión» de meterse «en semifinales»
Después de que el sorteo de Copa emparejara a Laboral Kutxa Baskonia frente al Valencia Basket en su duelo de cuartos de final, el presidente de la entidad baskonista, Josean Kerejeta, mostraba su «ilusión» por pasar de ronda, pese a reconocer la dificultad del adversario.
«Valencia Basket está haciendo un año muy bueno. Está jugando muy sólido, es una de las mejores defensas de la Liga ACB, y será complicado para nosotros. Pero para ellos también. Además, la Copa siempre tiene un aliciente especial. Siempre hemos rendido bien en este torneo y vamos con la ilusión de sacar la eliminatoria adelante y meternos en semifinales», explicaba el de Lazkao. GARA

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
