Desbandada en el Aragón, y fichajes de Gijón, Puente Genil y Aranda
Un mes y medio de parón apenas ha proporcionado algunos movimientos significativos en las plantillas de los clubes Asobal, más centrados en hacer frente a sus complicadas situaciones económicas que a retocar sus equipos.
Precisamente las deudas han propiciado el desmantelamiento del Aragón, que dio la carta de libertad a sus jugadores al final de la primera vuelta. Siete de ellos han salido del club, Sánchez y Rial fichando con el Naturhouse, Basmalis con el Limoges, Pérez Inestrosa por el Zaporozhye ucraniano (que juega la Champions), el pivote de 2'08 Val se acaba de ir a Qatar, y Postigo y Jiménez a jugar a otras categorías. Soltando lastre, y poniendo en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar 20.000 euros con los que acabar la temporada, el Aragón pretende seguir tirando. Los 14 puntos sumados en la primera vuelta le ofrecen un buen colchón, y con poco más salvarán la categoría.
La reconstrucción del Naturhouse, sobre todo su primera línea, se ha llevado buena parte de las operaciones, y el resto, con cuentagotas, han afectado a equipos implicados en la pelea por lapermanencia. El Gijón ha fichado al lateral zurdo serbio Golubovic, de 22 años, para cubrir la baja del portugués Pepe Maia, lesionado a principios de temporada y que no acabó de adaptarse tras su recuperación. El club le dio la baja en diciembre, y se trajo al ex de Ademar León Golubovic, del que espera que se adapte rápido por su experiencia anterior en la Liga Asobal.
El Puente Genil ha reforzado su primera línea con un jugador de dilatada experiencia, el lateral izquierdo Juan Antonio Vázquez Chispi, de 30 años, que ha jugado en varios clubes de Asobal, y también en Bucarest y en Dijon, su último destino.
Por último, el Villa Aranda ha fichado al lateral zurdo Guimaraes, de 23 años, que formó parte de la selección brasileña en el último Mundial.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
