El Ayuntamiento de Bilbo adelanta su pago para que los jugadores cobren

El Ayuntamiento de Bilbo ha adelantado la firma del convenio de colaboración anual con el Bilbao Basket para garantizar el pago de los salarios a jugadores y cuerpo técnico. Esta firma se llevaba a cabo por el director del gabinete del alcalde, Andoni Aldekoa, y los representantes de Bilbao Basket.
Mientras que la futura nueva dirección económica de Bilbao Basket ultima el traspaso de poderes, la alcaldía realizaba un primer pago de 148.500 euros tras firmar la víspera el convenio. Además, se introducía una cláusula por la que se garantizaba la continuidad de los jugadores y el equipo técnico.
Este pago supone el 75% de lo convenido con el club el pasado 23 de diciembre. El 25% restante se abonará tras la presentación por parte del club de una memoria de las actuaciones.
Este acuerdo, que evita la desbandada del plantel, fija a su vez una serie de contrapartidas, como las relacionadas con la difusión del logotipo de Bilbo, la oferta de un campus o escuela de iniciación al baloncesto, un número de entrenamientos abiertos y la cesión de jugadores para la promoción del deporte.
«#planBBwater»
Bilbao Basket lanzaba una «acción social» denominada #planBBwater, por la venta de agua mineral -Aguas Alzola- personalizada. Las botellas costarán un euro y lo recaudado irá a las arcas del club. Los aficionados podrán hacerse además con los packs «Impulso», 12 botellas a 12 euros, o el «Salud y Compromiso»: tres cajas de 24 a 36 euros.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
