Asentarse y crecer en el juego, empezando por ganar al CAI
Aunque ha sido una semana dura, Rafa Pueyo confía en la mejora de los suyos.

CAI ZARAGOZA - BILBAO BASKET
Los últimos días del mes de enero han sido de zozobra para Bilbao Basket, resueltos con toda la familia bilbaina en un estado de ánimo entre el pánico por el susto y la tranquilidad, como quien dice. Lo cierto es que ni el plantel se ha deshecho, ni las oportunidades de avanzar en la Eurocup se han esfumado, y aunque siempre quede la decepción de haber dejado escapar la clasificación copera, lo cierto es que los hombres de negro tienen una ocasión pintiparada para asentarse y crecer.
Asentarse y crecer en su juego, con vistas a un objetivo tan claro como colarse entre los ocho primeros y disputar los play offs por el título. Para eso, naturalmente, hay que ganar partidos, empezando por el de este mediodía frente al CAI Zaragoza, por mucho que entre medias haya habido un viaje de ida y vuelta a Nizhny Novgorod y una derrota europea.
«Tenemos la obligación de ir a Zaragoza a ganar porque es un partido muy importante para nosotros», reconocía de plano Rafa Pueyo. «Cuando pierdes la moral de la `tropa' se resiente, pero hay que medir las cosas con poso, y ni estábamos tan bien cuando ganamos tres partidos seguidos, ni estamos ahora tan mal. Creo que el equipo tiene que afrontar mejor los partidos fuera de Bilbo y con esa ilusión vamos a trabajar para dar otra sensación en Zaragoza».
Lo cierto es que el preparador de Bilbao Basket confía en la mejora de los suyos una vez que se ha mediado la temporada y que el grupo está ya conjuntado. Empezando por el duelo frente al cuadro maño, ya que en el estreno liguero -y de Rafa Pueyo como primer entrenador ACB a tiempo completo- se saldaba con derrota por 77-86, con Shermadini y Joseph Jones campando a sus anchas en la zona de los hombres de negro.
«Todos los equipos, se supone, que en la segunda vuelta van a estar mejor. Creo que también nosotros estamos mejor que en la primera jornada, ya que nosotros teníamos además las bajas de Vrkic y de Bertans», dijo.
Más madera con Norel
Desde luego que el juego interior del CAI Zaragoza es de lo más respetable. A los citados Shermadini y Jones, toca añadir la capacidad de abrir el campo del croata Rudez y la versatilidad de Henk Norel, una vez repuesto de su grave lesión de rodilla. En ese sentido, parece que Hervelle tendrá trabajo extra en su marcaje. De hecho, Rafa Pueyo incidía en la defensa como medio de buscar el triunfo.
«Espero a un CAI Zaragoza a un gran nivel porque creo que están haciendo una gran temporada en la Liga ACB Endesa. Pero sobre todo espero que nosotros seamos mejores a nivel defensivo para no recibir tantos puntos como en Miribilla», explicaba el técnico bilbaino.
Alex Urtasun no seguirá en el CAI Zaragoza
Alex Urtasun no seguirá en el CAI Zaragoza, una vez concluido el contrato temporal por un mes sellado el 16 de diciembre y luego ampliado hasta final de enero de 2014. «Ambas partes han acordado poner fin a la relación que les unía», rezaba el club maño en una nota.
El escolta iruindarra, después de pasarse la temporada 2012/13 en blanco por lesión, comenzaba la nueva campaña en las filas de Planasa Navarra, aunque en su contrato constaba una cláusula de rescisión en caso de recibir una oferta de la Liga ACB, algo que le llegó del CAI Zaragoza por la lesión de Stefansson. La entidad maña le agradecía a Urtasun los servicios prestados. GARA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
