Natxo MATXIN
Preparado para ayudar al equipo

Nino: «Nunca he querido ser una carga para el club»

Hacía mucho tiempo que no se prodigaba ante los micrófonos. Desde la campaña pasada, Nino no pasaba por sala de prensa. Su grave lesión en la rodilla derecha durante los primeros días de la pretemporada -a mediados de julio- y el que el club se plantease en diciembre no hacerle ficha para ahorrarse parte del coste del jugador le habían hecho salir a la palestra. Pero el almeriense no había querido dar su opinión hasta no resolver su situación contractual.

Finalmente, la presión de los técnicos derivó en que la junta directiva tomase la determinación de inscribirle para lo que resta de temporada, razón por la que el futbolista se puso ayer a disposición de los periodistas. «Ha sido muy duro -calificó el delantero la situación vivida durante estos meses-, pero en mi familia hemos estado muy unidos, con lo que hemos sacado la situación adelante. Esto es el lado oscuro del fútbol, pero al final todo se ha solucionado».

Nino confirmó que las razones esgrimidas por el club para prescindir de sus servicios habían sido puramente económicas. «Nunca he querido ser una carga, por lo que les comenté que iba a intentar buscar una salida, pero que, después de estar cinco meses lesionado, sería complicado. La última palabra la tenía yo por mi contrato y, además, me veía con posibilidades de ayudar al equipo. Acepté quedarme aquí porque era la mejor opción; todo lo que había era mínimo», explicó.

Y ahí influyeron las opiniones de Javi Gracia y Petar Vasiljevic. «Siempre han peleado para que yo siga, me han tratado como uno más en el campo y siempre me han dicho que querían verme recuperado», reconoció. Los agradecimientos se extendieron al doctor Jesús Alfaro -galeno que le intervino en su articulación-, al readaptador físico, Josu Sesma, «que ha pasado muchas horas conmigo», y a Lolo «por su apoyo en rueda de prensa».

«Respeto, humildad y trabajo»

Con poco más de tres meses de competición por delante, el atacante andaluz lo único que desea ahora mismo es dar ya por cerrado este capítulo gris en su trayectoria deportiva y centrarse «en ayudar al equipo todo lo que pueda». «Con respeto, humildad y trabajo, que son los tres valores que me han servido para llegar a jugar en Primera División. Con ellos voy a ponerme para contribuir a que el club se quede en la máxima categoría, tengo muchas ganas de volver a estar ahí», admitió.

El que los hombres de arriba, a excepción de Oriol Riera, no lo estén haciendo todo lo bien que se esperaba de ellos le abre muchas opciones de que Gracia cuente con él. Ahora mismo, «el rodaje de entrenamientos ya lo tengo, no había entrenado tanto en mi vida», pero lo que le falta son minutos de competición, «que es lo que te hace sentirte futbolista y crecer», concluyó.

El Getafe no gana en El Sadar desde hace más de siete años

El Getafe no gana en El Sadar desde hace más de siete años, concretamente su última victoria en Iruñea fue el 4 de noviembre de 2007 cuando ganó por 0-2, gracias a dos tantos de Pablo Hernández y Esteban Granero.

Entre aquel choque y el que se va a disputar pasado mañana en el estadio iruindarra se han sucedido otros cinco de carácter liguero, marcados por tres empates a cero y dos victorias de los anfitriones, la última el año pasado por mediación de un gol de Arribas.

En lo que se refiere a la competición copera, los azulones siempre han hincado la rodilla en El Sadar, concretamente en tres ocasiones. N.M.