Natxo MATXIN
anaitasuna Visita al Aragón

Una victoria que podría dar opciones para ser quintos

Los navarros visitan a un rival que, por problemas económicos, ha tenido que vender a jugadores importantes durante el parón por la disputa del Europeo.

Anaitasuna tratará de sacar tajada del proceso de descomposición en el que se encuentra inmerso el Aragón -Pabellón Príncipe Felipe, 20.30-, una escuadra cuyos apuros económicos le han obligado a desprenderse en las últimas semanas de jugadores tan importantes como Pérez de Inestrosa, Basmalis, Rial y Sánchez. El objetivo de los de Aitor Etxaburu es comenzar a variar su errante bagaje foráneo -solo un triunfo y un empate de ocho salidas- para afianzarse como un serio candidato a ocupar alguna de las posiciones cabeceras de la tabla.

Por elementos no será, ya que el técnico eibartarra puede contar con toda su plantilla, recuperada físicamente durante el parón por la disputa del Europeo. Además, el cuadro blanquiverde viaja a Zaragoza con la seguridad añadida de que el pasado fin de semana consiguió sacar adelante su primer compromiso de la segunda vuelta, frente al Cangas, al que derrotó por 27-21 en un encuentro irregular, marcado por fases de ciertos despistes por parte de los locales.

Para Etxaburu, la victoria en este encuentro es «necesaria» si quieren seguir aspirando a los objetivos marcados, si bien no será una tarea fácil, dado que los maños se han hecho fuertes en su pista, donde solo han cedido frente al Barcelona y Granollers, además de un empate contra el Villa de Aranda. «Es un equipo que se caracteriza por su velocidad, juego rápido y contraataque», analizó el míster de Anaitasuna sobre un rival directo en la lucha por los puestos medios. Precisamente, y tras la derrota del Ademar en Huesca, el conjunto navarro tiene a su alcance obtener la quinta plaza si consigue salir airoso de la cancha zaragozana.