Bera Bera cae y pone la Liga al rojo vivo
Bera Bera llevó el mando del juego y el marcador los primeros 25 minutos, pero un parcial de 6-0 entre el final de la primera mitad y el inicio de la segunda, Navarro y cinco penaltis fallados fueron decisivos.

ROCASA 27
BERA BERA 22
Ni victoria, ni empate, ni proteger la diferencia de goles. Bera Bera no pudo con el Rocasa y la Liga se aprieta como nadie imaginaba hace unas pocas semanas. Y eso que durante casi toda la primera parte las donostiarras controlaron el partido imponiendo su ritmo de juego y mandando en el marcador. La defensa abierta que planteaban las canarias fue bien atacada y las dos pivotes de Bera Bera, Núñez y Ederra, aprovecharon los espacios. Tres goles consecutivos de Ana Martínez colocaban un prometedor 10-13 a menos de cinco minutos para el descanso, cuando el entrenador local Paco Santana pedía tiempo muerto. A partir de ahí fue como si Bera Bera entrara en un túnel oscuro del que no logró salir hasta que los árbitros pitaron el final del partido.
Para empezar, un parcial de 3-0 antes del descanso hacía desaparecer la ventaja, y en la reanudación tres goles consecutivos de la extremo zurda Falcón completaban un parcial de 6-0 en diez minutos en que Bera Bera no conseguía marcar, y el tanteador pasaba a un 16-13 que daba alas al Rocasa. Una doble exclusión de María González y Almudena Rodríguez dejaba a las canarias con cuatro jugadoras en pista, circunstancia que aprovechó Bera Bera con dos goles de Etxeberria para acercarse (16-15), pero inmediatamente después la excluída era Eli Pinedo, y Rocasa enganchaba una racha de cuatro goles que ponía el partido muy cuesta arriba.
A Bera Bera le costaba mucho recuperar la compostura con el marcador en contra, y además de perder varias posesiones se encontró con la mejor versión de Silvia Navarro en varias acciones decisivas, entre ellas algunos lanzamientos de siete metros (hasta cinco penaltis fallaron las donostiarras ante las dos porteras del Rocasa).
En el margen de diez minutos Imanol Alvarez agotó sus dos tiempos muertos, pero ello no evitó que el Rocasa se escapara hasta su máxima ventaja, 23-16, a falta de menos de ocho minutos para el final del partido. Con un rival lanzado y crecido, a Bera Bera solo le quedaba tratar de mantener a su favor la diferencia de goles (25-21 en la primera vuelta en Bidebieta), y un parcial de 0-3 con un gol de Arrojeria y dos de Ziarsolo suponía llegar a un marcador idéntico al de Donostia a 3 minutos del final.
María González volvía a poner los cinco de ventaja, y Ziarsolo contestaba con otro gol. La veterana Davinia González marcaba el 27-22 cuando faltaba poco más de un minuto, y en la siguiente acción de ataque donostiarra los árbitros excluían a Almudena Rodríguez, y acto seguido mostraban la roja al técnico local por sus protestas.
Con cuatro defensoras canarias en pista, Bera Bera consiguió llevar el balón hasta su extremo Castro, pero su remate, la última ocasión para equilibrar la diferencia de goles entre ambos equipos, fue detenido por Navarro. Un tiempo muerto, y con 15 segundos por delante Rocasa supo proteger el resultado.
La victoria del Rocasa, unida a la que consiguió ayer el Alcobendas en Alicante (23-27) ha apretado mucho la cabeza de la tabla. Las madrileñas se han colocado a un solo punto de Bera Bera, mientras las canarias se ponen a dos. Quedan 11 jornadas todavía, y la emoción se ha multiplicado tras los resultados de ayer.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
