Solo dos equipos lo han hecho mejor que el albiazul en la segunda vuelta

Juan Carlos Mandiá lo dice cada vez que tiene la oportunidad. Y los números le dan la razón. Este Alavés mejora a pasos agigantados, sobre todo en comparación con la trayectoria que marca el resto de la categoría.
Tanto que solo dos equipos, Eibar y Lugo, lo han hecho mejor que el albiazul en estos primeros compases de la segunda vuelta. Ocho puntos han conseguido los gasteiztarras -merced a dos victorias y dos empates-, los mismos que Sporting y Recreativo y solo dos menos que Eibar y Lugo. Números, en definitiva, de play-off, como destacaba su técnico tras la victoria ante el Sabadell.
La propia llegada de Mandiá al banquillo se ha traducido en una mejora considerable de rendimiento del equipo. En los nueve encuentros que ha dirigido el asturiano, el Alavés ha conseguido cuatro victorias y dos empates -habiéndose enfrentado a cuatro equipos de play-off-, en los que ha anotado 14 goles y ha encajado 9. Un apartado este último que ha preocupado especialmente a lo largo de la temporada y cuya mejora se ha acusado en las últimas semanas. En los cuatro últimos partidos, la escuadra gasteiztarra solo ha encajado dos tantos.
Se recupera, por el contrario, su faceta goleadora. De hecho, tras su hat-trick en la Nova Creu Alta -el primero de su carrera-, Borja Viguera se sitúa al frente de la tabla de realizadores de Segunda, con 18 dianas. «Para los delanteros, si puedes ayudar al equipo con goles mucho mejor, pero al final lo importante es que el equipo se muestre sólido y encadene victorias», asegura el riojano que, pese a su satisfacción por la racha que ha encadenado el equipo, apuesta por la prudencia. «Venimos de un gran resultado, pero en esta categoría, cuando sacas pecho, enseguida te lo vuelven a meter para dentro, así que hay que seguir trabajando en esta línea».

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
