Hundidos por los triples «gitanos»
El Estrella Roja anotó 11 lanzamientos desde 6,75 metros y además llevó la iniciativa en el marcador durante 35 minutos. Merced al empuje de Grimau y Bertans, Bilbao Basket llegó a adelantarse 75-70, pero un parcial de 2-11 en los minutos finales los eliminó.

BILBAO BASKET 81
ESTRELLA ROJA 85
Bilbao Basket se cae de la Eurocup. Tras ir a remolque durante 35 minutos, llegó a adelantarse 75-70, pero un parcial de 2-11, con el que se pasaba a 77-81, el Estrella Roja hundía a los de Rafa Pueyo a golpe de triple.
Sorprendían los locales de inicio con un quinteto muy corpulento, con Vrkic, Mumbrú, Hervelle y Kavaliauskas formando un atípico «cuádruple poste». Pero el temor por el juego interior serbio, descuidó a sus tiradores, que bombardearon con cuatro triples, avisando de lo que vendría. Bilbao Basket sumaba de dos en dos, pero adolecía de una defensa frágil, mientras que el Estrella Roja se iba.
Entre Pilepic y Gabriel Bilbao Basket empezó a meterlas. Unido a una mayor intensidad atrás, los de Rafa Pueyo lograron un parcial de 7-0 para meterse en el choque. El acierto triplista asistía ahora a los locales, que se sobreponían al «efecto Marjanovic», aunque sin adelantarse. Una canasta de Hervelle a la contra, seguida de otra de Radenovic al poste bajo, dejaba el empate a 37 al descanso. Todo estaba por decidir.
Tocó remar contracorriente otra vez tras el descanso. Marjanovic causaba estragos por su presencia y además Nelson y Blazic no perdonaban desde lejos. Perder suponía quedarse fuera de la Eurocup, así que los hombres de negro espabilaron, aunque seguían entre tres y siete puntos por detrás: 57-60 al final del tercer período.
A base de protestar y patalear, los locales encendían Miribilla, con Grimau como artífice de que Bilbao Basket se adelantara 65-64 con dos «dos más uno». Bertans colocaba el 69-64 y comprendía que el bonus de faltas rival estaba para aprovecharlo. Pero tras el 75-70, los triples serbios volvieron a entrar, con un parcial de 0-8. Con 77-78, Blazic sentenciaba a los bilbainos. Mumbrú dio esperanzas con un triplazo, pero los «gitanos» ajusticiaron a los bilbainos desde la línea de tiros libres.
Pueyo: «Estamos muy decepcionados»
«La Eurocup era muy importante y por eso estamos muy decepcionados. Hemos peleado contra un gran equipo y hemos hecho un gran esfuerzo hasta el final», reconocía un Rafa Pueyo decaído.
Después de señalar el esfuerzo de los suyos para igualar el gran arranque rival, subrayaba la desventaja adquirida tras el receso y las malas decisiones finales como claves de la derrota. «Nos han metido en bonus en el tercer cuarto y ellos han sacado ventaja, y de ahí se ha decantado. En el último período hemos defendido bien sus primeras opciones, pero al final ellos han tenido acierto en el triple y nosotros no tomamos las mejores decisiones en ataque», explicaba, al tiempo que recalcaba que «no han tirado solos, sino que han atinado tras buenas defensas nuestras, sobre la bocina e incluso un triple a tablero».
Por otro lado, expresaba su esperanza de que «no nos pase factura esta eliminación y levantemos la cabeza desde el primer entrenamiento». Añadía Pueyo que «hay que ver la parte positiva por llegar más descansados y preparando mejor los partidos de la Liga ACB». A. G.
Nizhny Novgorod cumple su parte por Dijon Thompson
Por 80-67, el Nizhny Novgorod ruso cumplió su parte al derrotar a Panionios. A pesar de que los locales siempre fueron por delante, los helenos dieron guerra hasta el último período.
Un Dijon Thompson espectacular, con 19 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, marcó la diferencia, contrarrestando los 22 tantos de McCollum.
Nizhny Novgorod dio el primer golpe nada más arrancar: 24-13. Pero Panionios se enganchó, haciendo la goma con diferencias que oscilaban entre los 5 y los 10 puntos. En el último cuarto, un parcial de 11-5 para los rusos significó la definitiva ruptura del partido. A. G.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
