Amaia U. LASAGABASTER
primera femenina 21ª Jornada

Un viaje para festejar

La Real quiere celebrar los 300 partidos de su capitana logrando su cuarto triunfo consecutivo. El Athletic recibe obligado al Transportes Alcaine.

El último tercio de la temporada arranca con estados de ánimo bien diferentes para Athletic y Real. Son las rojiblancas las que mejor colocadas están, y con una considerable diferencia, pero lo que hace un mes parecía posible se ha convertido en poco más de un sueño tras sus dos últimos tropiezos, lo que, salvo sorpresa mayúscula, condena al equipo bilbaino a un fin de temporada con la superación propia como única aspiración. La Real, por el contrario, tiene un objetivo claro por el que pelear y, lo que es más importante, muchas posibilidades de conseguirlo, teniendo en cuenta cómo ha comenzado la segunda vuelta.

Las donostiarras viajaron ayer al sur con la intención de convertir el viaje en un festejo. Y es que tienen la posibilidad de conquistar su cuarta victoria consecutiva, que no solo les aseguraría permanecer en la séptima plaza, sino que dejaría al Sevilla prácticamente descartado para la pelea copera. La mejor manera, sin duda, de celebrar los 300 partidos con la camiseta txuriurdin de la capitana Aintzane Encinas.

Las donostiarras, que además recuperan efectivos para la cita -esta vez solo causan baja Ainara Herrero y Ainara Manterola, además de Maialen Zelaia-, viajan con la confianza que les dan trayectoria y sensaciones. «El equipo está muy bien -subraya Ane Bergara-, en buena dinámica, con buenos resultados... Está a gusto, reflejando el trabajo que hacemos día a día».

Reflejándolo en resultados y, en consecuencia, en la clasificación, que les marca un objetivo claro para la recta final del campeonato. «Ahora que nos hemos colocado en el séptimo puesto, nos gustaría seguir ahí hasta final de temporada. Aunque para eso -explica la defensa navarra- tenemos que ir partido a partido, trabajando duro para mantener la dinámica que llevamos». Especialmente en campos tan complicados como el del Sevilla. «En su casa es un equipo muy difícil -asegura Bergara-. Es un campo de hierba artificial, muy botón..., y el Sevilla es un equipo muy luchador, tácticamente muy preparado. Será difícil romper esa maraña defensiva. Pero para eso trabajamos y vamos con la confianza y la esperanza de conseguir un buen resultado y alejarnos un poco más de ellas».

Vuelve Erika

Bastante más distantes en la clasificación se encuentran Athletic y Prainsa, que hoy se ven las caras en Lezama. Tras los dos últimos tropiezos, que el Barcelona no ha desaprovechado, el equipo rojiblanco está obligado a sumarlo prácticamente todo y confiar en poco menos que un milagro para que el líder pinche de aquí a mayo todo lo que no ha pinchado hasta ahora.

Pero como no todo es lógica en el fútbol, el Athletic se aferra mientras pueda a sus opciones matemáticas, que hoy pasan por superar a un Prainsa todavía en apuros. Una cita para la que las rojiblancas recuperan a su artillera Erika.

Dos de los perseguidores del Athletic en la tabla, Atlético y Rayo, se enfrentaron ayer en el Cerro del Espino. Con victoria para las colchoneras (2-0), que recuperan momentáneamente la tercera plaza, y con novedades en el banquillo local y en el once visitante. Inesperadamente, el Atlético anunció la víspera que Jesús Núñez, con una exitosa trayectoria al frente del equipo, y el preparador físico Davíd García rescindían su contrato. Ferney Agudelo, técnico del filial hasta ahora, se hizo cargo del equipo ayer mismo. El Rayo, por su parte, vuelve a perder a una jugadora de referencia, Natalia Pablos, que regresa al Bristol Academy.