Bolea: «Es mucho más importante que los anteriores»
Los jugadores del Bidasoa acusaron los nervios el sábado pasado ante el Aragón, pero deberían ser conscientes de que no tienen ninguna obligación de salvar la categoría. Los dirigentes del club, junto a Bolea, asumieron toda la responsabilidad cuando aceptaron la plaza que les ofrecieron con la plantilla ya confeccionada para la División de Honor Plata, y sin posibilidades de reforzarla, y los jugadores aportaron su ilusión para meterse en una pelea desigual.
Ahora bien, ya que están aquí, ¿por qué no intentarlo? Sin obligaciones de ningún tipo, entregándose a tope como hasta ahora, pero liberándose de toda presión. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero también es algo que deben saber los jugadores, y que debemos transmitir los medios de comunicación y los aficionados. Esta temporada está proporcionando un gran aprendizaje para jugadores que tienen recorrido en la Liga Asobal, y pelear por una meta concreta debe ayudarles a centrarse, más que propiciar el nerviosismo.
Un grupo joven e inexperto acudirá hoy (20.00, Raluy y Sabroso -Canarias-) al feudo de uno de los tres clubes más veteranos de la Liga Asobal, los únicos que llevan disputadas todas las ediciones. Solo Barcelona (704) y Granollers (695) han jugado más partidos que el Valladolid (689) en las 24 temporadas que lleva en marcha. Y solo los blaugranas y el Ademar León han sumado más puntos que los pucelanos, aunque sus mejores posiciones históricas hayan sido dos terceros puestos.
Pero la crisis económica también les ha golpeado con fuerza, y ahora luchan por no descender. Desde esa perspectiva, el partido de hoy podría resultar decisivo, en el plano negativo, para uno de los dos contendientes, pero esa presión debería sentirla el Valladolid, más que el Bidasoa. Con el eibarrés Lamariano en la portería, y un par de veteranos que rondan los 40 como Hernández (cumple 41 años el lunes) y Avila (40), el Valladolid necesita ganar hoy para mantenerse vivo. Es verdad que aún quedan muchos partidos, pero cada vez menos que sean asequibles, tanto para Bidasoa como para el Valladolid.
El Valladolid con el cubano Corzo y el pivote Porras como referencias ofensivas, intentará imponer el ritmo que le conviene, y Bidasoa la defensa que le condujo a la victoria en Cangas.
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»

Trump pretende sumirnos en las tinieblas: sentir en la isla

«Erori ginen, altxatu gara, borrokan segitzen dugu»
