Una gran remontada deja la solución para Iruñea
Anaitasuna perdía por cinco goles al descanso, pero las paradas de Santana propiciaron la reacción.

ARAGÓN 29
ANAITASUNA 29
Anaitasuna ofreció dos caras completamente diferentes en Zaragoza. En la primera mitad, a pesar de comenzar por delante en el marcador, se vio superado por el juego y los goles de la primera línea aragonesa (Del Valle, Lozano y Castro, que marcaron 12 goles de 15 remates antes del descanso), en una tarde desafortunada de Capón en la portería Los porcentajes de remate eran buenos para Anaitasuna (67%), pero solo lograba rematar en 18 ocasiones, mientras su rival los mejoraba (74%), y como además conseguía rematar cinco veces eso le valía para coger ventaja en el marcador. Ni los dos tiempos muertos que solicitó Aitor Etxaburu lograron cambiar el rumbo del partido, y con cinco goles por debajo al descanso la eliminatoria empezaba a acercarse a una zona problemática.
Pero en la reanudación Anaitasuna apretó en defensa desde los primeros minutos, y encontró en Santana el acierto en la portería que le había faltado en el primer tiempo, con dos penaltis detenidos a Cartón y Lozano incluídos. Antes del minuto 40 los navarros ya se habían acercado a dos goles (19-17), aunque el Aragón reaccionaba de la mano de sus laterales Lozano y Del Valle para volver a recuperar los cinco tantos de ventaja poco después (24-19). El pulso duró hasta el minuto 50, cuando las el cansancio pareció hacer mella en los aragoneses, y también la actuación de Santana, que pilló una racha de tres paradas que permitió a sus compañeros materializar la reacción, con un parcial de 0-5 (con goles de cinco jugadores diferentes, en un ejemplo de la diferencia de recursos de ambos banquillos) que ponía a Anaitasuna por delante a poco más de dos minutos para el final (26-28).
Aragón, que tras haber perdido su ventaja veía que también podía perder el partido, reaccionó con rabia con dos goles del veterano Lozano, que empataban el partido a 28, y Borragán primero, y Ariño a 15 segundos del pitido final, establecían el empate definitivo. Todo queda para la vuelta en Iruñea.
GRANOLLERS 26
GIJÓN 18
Una vez más la actuación de Schulz guió al Granollers a un triunfo muy cómodo, que le deja con un pie en la Final a Cuatro. El portero argentino mantuvo un porcentaje de acierto por encima del 50% hasta pasado el minuto 45, y solventó los problemas que encontraron sus compañeros para batir a Savic -que también rindió a buen nivel- en la otra portería. Costoya no logró marcar, mientras brillaba el último fichaje vallesano, Tremps.
PUERTO SAGUNTO 21
BARCELONA 42
Por décima vez en lo que va de temporada, el Barça marcaba 40 o más goles. Siete veces en la Liga, una en la Copa, una en la Supercopa y otra en Champions, de un total de 32 partidos oficiales. Puerto Sagunto fue un juguete en manos del Barcelona, donde debutaba Robin en la portería, y que acreditó un alucinante 81% de acierto (42 de 52) en sus remates a gol. Tras el 12-18 al descanso, el Barça le metió un 4-17 al Puerto Sagunto en 20 minutos.
BARCELONA B 28
HUESCA 30
Rodrigo Corrales, portero del Barcelona cedido en el Huesca, fue decisivo en la victoria ante el filial blaugrana, que empezó muy fuerte (3-1) pero se vio frenado en seco por sus paradas, que propiciaron la remontada con un 0-6 (3-7). El Barça B paró la racha con un tiempo muerto y después volvieron a adelantarse, en unos inspirados minutos del checo Kasal. A 6 del final y con empate a 27 Corrales paraba un contraataque de Sáez, y tras el 27-28 excluían a Medina. Con uno menos, el Huesca pudo respirar y ampliar su renta.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»
