Imanol CARRILLO
Compromisos internacionales

La Francia de Deschamps llama a la puerta de Antoine Griezmann

El joven jugador de Mâcon ha sido convocado por primera vez con la selección absoluta de su país para un amistoso contra Holanda el próximo miércoles. En la lista «bleu» también está el guardameta de Baiona Stéphane Ruffier, que milita en el Saint-Etienne.

Antoine Griezmann está dando pasos de gigante desde que debutase con la camiseta de la Real Sociedad. A base de esfuerzo, constancia y calidad, el joven jugador de Mâcon ha dado el primer paso para poder disputar el Mundial de Brasil al ser convocado por primera vez por la selección de Francia absoluta.

La noticia la dio a conocer ayer el lapurtarra Didier Deschamps, seleccionador de la bleu, quien también llamó al guardameta de Baiona Stéphane Ruffier, que actualmente milita en el Saint-Etienne de la Liga francesa. Ambos, junto con otros 22 jugadores, están llamados para el amistoso contra Holanda del próximo miércoles en Saint Denis, el último encuentro antes de la cita de preparación para el Mundial de fútbol.

En el caso de Griezmann, de 22 años, es la primera vez que el jugador blanquiazul puede acudir a la selección absoluta después de haber sufrido una sanción por haber abandonado una concentración de la sub-21 para irse a una discoteca.

Sobre el atacante txuriurdin Deschamps destacó «su rendimiento con la Real Sociedad, es muy eficaz, marca muchos goles y da asistencias». Además, puede jugar en varios puestos de ataque y se siente igual de cómodo en todos ellos», aseguró el baionarra para finalizar diciendo que «es un jugador que tiene mucho criterio técnico. Aunque ocasionalmente ha jugado en el centro, pero su puesto natural es en las bandas y lo hace bien en ambas».

La elección de Griezmann ha dejado fuera de la lista a hombres de la talla del atacante del Olympique de Lyon Alexandre Lacazette, máximo goleador francés del campeonato galo, o del marsellés Florian Thauvin.

Sin embargo, los 15 goles de Griezmann con la Real han podido inclinar la balanza del lado del futbolista de Mâcon, quien se encontrará con jugadores como los defensas Patrice Evra (Manchester United), Bacary Sagna (Arsenal) o Rapahel Varane (Real Madrid), y los delanteros Karim Benzema (Real Madrid), Franck Ribéry (Bayern) u Olivier Giroud (Arsenal).

«Mucha alegría»

Nada más conocerse la lista de Deschamps, el propio Griezmann mostró «mucha alegría» por la noticia, al tiempo que confesó que para él sería «un sueño» poder jugar el Mundial.

«Primero jugar ante Holanda, que es un partido muy bonito, y luego ya se verá», declaró el futbolista galo, quien tuvo palabras de agradecimiento para la Real, ya que es un producto del trabajo en su cantera de Zubieta.

«Estoy a punto de jugar con Francia y es gracias a la Real y a todos los entrenadores que desde hace años me enseñaron mucho», destacó el jugador galo.

Asimismo, indicó que esta llamada de Deschamps es fruto de ese «duro trabajo» que ha llevado a cabo durante los años anteriores. «Cada vez voy mejorando las estadísticas, también mi forma de jugar, pero creo que todavía tengo un margen para mejorar más», finalizó.

Esta gran noticia no pasó desapercibida entre sus compañeros. Carlos Vela, Ifrán, Chory Castro, Bravo, Pardo, Carlos Martínez o Iñigo Martínez escribían diferentes mensajes en Twitter. «Muy contento por mi hermano Antonie Griezmann. Muy merecida su llamada y estoy seguro que le irá bien porque es muy bueno», indicaba Vela. Y Esteban Granero se atrevía con el francés: «Le jour de gloire est arrivé! Antoine Griezmann en Bleu!! Orgulloso de ti!».

Ruffier, el baionarra

Por su parte, Stéphane Ruffier, quien ha militado con anterioridad en el Aviron de Baiona (2005-2006) y en el Mónaco (2006-2011), ya ha disputado un encuentro internacional con Francia. Según explicó ayer su entrenador en el Saint-Etienne, Christophe Galtier, «Stéphane ha sido seleccionado porque es decisivo y no porque Mickaël Landreau no esté disponible. Sus prestaciones muestran que es muy fuerte. Stéphane está muy orgulloso de la llamada de Francia y tiene un comportamiento ejemplar».