El bajón físico colchonero permite que el Real Madrid siga conservando el liderato

Solo el lógico bajón físico del Atlético -los de Simeone se vaciaron durante la primera parte- permitió que un mediocre Real Madrid siga manteniendo el liderato gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en el último tramo del choque, fruto de un error defensivo local, que posibilitó el empate final (2-2).
Los colchoneros se merecieron la victoria a los puntos, pues no solo pusieron más fútbol y ocasiones sobre el césped del Calderón, sino que incluso tuvieron que pugnar contra el reloj tras el tempranero gol que anotó Benzema. Marcado por la tensión, entradas duras y constantes trifulcas -no se lo pusieron nada fácil a Delgado Ferreiro-, los anfitriones propiciaron el revolcón merced a dos buenos goles de Koke y Gabi, este último desde lejana distancia poco antes del descanso.
El choque acentuó su tono brusco en la segunda mitad -el culmen llegó cuando el colegiado vizcaino expulsó al segundo entrenador rojiblanco, Mono Burgos, que se puso como un basilisco y hubo que sujetarlo entre varias personas, por lo que se espera una sanción ejemplar-, durante la cual fueron los colchoneros quienes dispusieron de oportunidades para sentenciar pero, al no aprovecharlas, acabaron pagándolo.
El Barcelona, por su parte, no desaprovechó la igualada entre madrileños para recortar distancias y, no sin ciertos apuros, consiguió superar (4-1) a un Almería muy ordenado que estuvo metido en el partido hasta prácticamente la última fase del encuentro.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
