La escurridiza quinta plaza
Los pupilos de Etxaburu cayeron de manera merecida ante un Puerto Sagunto que le puso más intensidad.

ANAITASUNA 25
PUERTO SAGUNTO 26
Además de privilegiada, la quinta plaza está siendo ciertamente escurridiza para Anaitasuna. Los de Aitor Etxaburu en poco más de una semana han tenido hasta dos oportunidades de alcanzarla, pero sendas derrotas ante rivales de la parte baja le obligan a seguir mirándola de lejos. Si ya caer en Gijón supuso cierta desazón, el inesperado traspiés de ayer frente a Puerto Sagunto confirmó las malas sensaciones del equipo.
Lo cierto es que la escuadra navarra dio la impresión de estar más pendiente del encuentro copero de pasado mañana que de poner toda la carne en el asador para quedarse con los dos puntos frente a los valencianos, quienes finalmente se los llevaron con todo merecimiento, aunque no sin apuros por el último y estéril arreón que protagonizaron los anfitriones.
Dos ocasiones para remontar
Quitando el 3-3 del minuto 10, el resto del choque fue el Puerto Sagunto quien marchó por delante en el electrónico con una diferencia que incluso llegó hasta los cuatro goles (14-18). Mucho más intensos tanto en ataque como en defensa, los visitantes dieron muestras en todo momento de que les iba más la vida a ellos en el envite que a los blanquiverdes.
Pese a ello, Anaitasuna tuvo hasta dos ocasiones para intentar el revolcón. Primero tras una exclusión de Grau que aprovechó para anotarse un 3-0 y poner el marcador 17-18 a falta de veinte minutos para el final y, más tarde, cuando consiguió empatar a 25 a falta de tres para la conclusión. Sin embargo, el Puerto Sagunto se mantuvo firme y los locales desperdiciaron un balón para volver a igualar en los últimos segundos.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
