Un drop de Ugalde da la victoria al Aviron en el derbi vasco
La acción del canterano de 21 años en el último minuto da esperanzas de permanencia a los de Baiona.

BIARRITZ 8
AVIRON 11
Un drop de Matthieu Ugalde en el último minuto del encuentro permitió al Aviron Bayonnais llevarse de Biarritz un derbi vasco importantísimo de cara al objetivo de la permanencia. El Olympique, por su parte, se hunde en la tabla y roza el descenso a falta de cinco jornadas.
La importancia del envite se vio reflejado en el choque y en las gradas, con un gran ambiente. El marcador reflejaba un empate a ocho en una hora de juego en la que se vio un duro combate, pero siempre correcto.
Los de Baiona habían ido a Aguilera con la firme intención de imponerse en el juego y, sobre todo, en el marcador. Y así, se adelantaron 0-8 en el minuto 17 del atractivo encuentro.
No fue hasta el 60 cuando los locales lograron empatar el duelo. Takudza Ngwenya anotaba un ensayo que fue transformado por Dimitri Yachvili.
El derbi se ponía muy interesante, hasta tal punto que el Olympique Biarritz hizo un amago de irse adelante. Sin embargo, enfrente se encontró en todo momento a un Aviron peleón que empujaba cada melé como si fuera la última.
En esas, el técnico visitante introdujo en el terreno de juego al joven Matthieu Ugalde, jugador de 21 años que se ha formado en el club baionarra y ha pasado por todas las categorías inferiores. Nadie en ese momento pensaba que el jugador visitante sería clave minutos después en el devenir del duelo.
Y es que en el último suspiro, Ugalde, que después del choque admitía haberse sorprendido por estar en la alineación -aunque fuese suplente-, anotó el drop definitivo para su equipo.
Jean-Jo Marmouyet: «Este derbi es único»
Al término del derbi, la tristeza de los locales contrastaba con la felicidad de los visitantes, quienes dieron un salto importante en su objetivo de la permanencia. Jean-Jo Marmouyet, jugador del Aviron de Baiona, definía el derbi como «único».
«Todo el mundo comprende muy rápidamente que el derbi es un partido diferente de la temporada. Ocurren tantas cosas, la gente escucha hablar tanto de este partido... Y nosotros también, los jugadores de aquí intentamos dar a entender que este partido cuenta más que otro partido», indicó Marmouyet en declaraciones a la web del Aviron.
GARA

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
