La inexperiencia, principal obstáculo para pasar de ronda
Etxaburu solicita el apoyo de la afición para los momentos malos que surjan.

Anaitasuna buscará dar una alegría a su afición superando al Aragón -La Catedral, 20.00, Raluy y Sabroso-, lo que le permitiría clasificarse por primera vez para la Final Four copera. Además del rival, el mayor obstáculo al que deberán hacer frente los pupilos de Aitor Etxaburu, como así lo resaltó el preparador, será su propia bisoñez ante este tipo de encuentros, a diferencia de la escuadra maña, más acostumbrada a competir en envites a cara o cruz.
«Ellos son expertos en jugar este tipo de partidos al tener jugadores veteranos y curtidos en estas lides, mientras que nosotros tenemos bastante inexperiencia y nos pueden atenazar los nervios, como ocurrió en la ida a partir del minuto 7 (acabó con empate a 29)». Para contrarrestar estas posibles «lagunas mentales» que «también aparecerán» hoy, vaticinó el técnico, «necesitamos el apoyo de la afición, que tendrá que saber animarnos en esos momentos delicados», solicitó.
A excepción de la baja de Chocarro, con una rotura de fibras en el sóleo, Etxaburu tiene a su disposición a toda la plantilla blanquiverde para afrontar un choque «muy bonito y complicado», de esos que «te da envidia no poder estar de nuevo en la pista», añoró. «Va a ser un encuentro muy igualado, que se puede decidir en el minuto 60, dada la trayectoria tan similar que llevamos ambos equipos».
La cita llega en un momento delicado, tras cosechar dos derrotas consecutivas en Asobal, si bien se trata de un envite «que no tiene nada que ver» y ante el que la plantilla «está muy ilusionada y con muchísimas ganas». El entrenador de Anaitasuna quiso quitarse el cartel de «favorito», pese a que los navarros han vencido al Aragón en los dos encuentros en los que se han medido en Liga.
El Barça vuelve a ganar. Los culés ya están en la Final Four al golear también en la vuelta al Puerto Sagunto por 44-27.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
