J.L.
Seis Naciones

La selección inglesa deja sin opciones de título a los vigentes campeones

INGLATERRA 29

GALES 18

Inglaterra, Irlanda y Francia se jugarán el próximo sábado el título del Seis Naciones. De esta carrera, quedó eliminada ayer la selección galesa, vigente campeona y que no podrá sumar por primera vez en la historia tres Seis Naciones consecutivos.

Los ingleses tendrán el partido más fácil ante Italia, última, a domicilio, mientras que Francia e Irlanda dirimirán sus posibilidades frente a frente en París. El empate en victorias se decidirá por la diferencia de puntos general.

Los ingleses se vengaron en Londres de la derrota que el año pasado les propinó Gales en la última jornada (30-3) que les dejó sin el Seis Naciones de 2013.

Los jugadores del XV de la Rosa fueron superiores a los galeses, a los que solo un gran Halfpenny, autor con su pie de los 18 puntos visitantes, sin fallo en los lanzamientos a palos, mantuvo vivo a los visitantes.

Inglaterra dominó la primera parte y por medio de Care aprovechó un saque rápido en la línea de 22 contraria con toda la defensa galesa despistada para ponerse por delante (7-0) en el minuto 6.

El XV del Dragón no perdió el tiempo y enseguida comenzó su ofensiva y el recital con el pie de su zaguero Halfpenny, que en los primeros 40 minutos iba a mantener con vida a los suyos con cinco golpes de cinco transformados.

Suyos fueron los 15 puntos con los que Gales se retiró a los vestuarios en el descanso por los 20 de los ingleses, que al ensayo inicial de Care sumaron otro del centro Burrell en el minuto 34. Si Halfpenny estuvo brillante esos primeros 40 minutos, no menos acertado estuvo Farrel, su rival a la hora de patear en las filas del XV de la Rosa, dirigiendo con maestría a los suyos, conduciendo así a la victoria y manteniendo vivos a los ingleses.