J.I. DONOSTIA
TIRRENO ADRIÁTICO

Todos los ingredientes para atraer a las estrellas

La Tirreno Adriático comienza hoy con una participación mucho mejor que la de la París Niza porque los organizadores de la prueba italiana han preparado un menú mucho más atractivo para las figuras, que tendrán opciones para destacar en un recorrido que da opciones a los mejores de cada especialidad.

La prueba comienza hoy con una crono por equipos de 18,5 kilómetros. El fin de semana presenta dos llegadas en alto a Selva Rotonda (14 kilómetros al 5,3%) y Guardiagrele (con una rampa de 800 metros al 22,2%). Los mejores en estos dos finales en alto, si no han sentenciado ya la carrera, se la disputarán en la crono final de San Benedetto del Tronto, de solo 9,1 kilómetros.

Un recorrido que ha atraído, para enfado de ASO, a un ramillete de figuras encabezado por Nairo Quintana, Alberto Contador, Bradley Wiggins, Cadel Evans y Richi Porte, aunque el gran favorito puede ser Michael Kwiatkowski tras su buen comienzo de temporada. Las grandes ausencias son las de los dos primeros de la última edición. Vincenzo Nibali ha sido uno de los pocos que ha preferido la París Niza y Chris Froome causó baja a última hora por una lesión.