Arnaitz GORRITI
bilbao basket

Empieza la cuenta atrás para el traspaso de poderes

Gorka Arrinda y Enrique «Curro» Guzmán representan el primer paso de esta reconstrucción este mediodía.

La situación de Bilbao Basket está tan oscura como el color de su camiseta, pero parece que hay una luz al final del túnel. Será cuestión de ver si es la salida a unos años de convulsión continua o si a la luz le acompaña una bocina de tren. Lo cierto es que la cuenta atrás para el traspaso de poderes en el seno del club bilbaino ya ha empezado y se escenificará este mediodía, a las 13.15, en Miribilla.

Gorka Arrinda y Enrique «Curro» Guzmán serán los encargados de ofrecer las primeras ráfagas de luz. Ante todo, deberán aclarar quién asume las riendas de Bilbao Basket, ya que la salida de Gorka Arrinda del puesto de mandamás era una condición indispensable para que la cuenta atrás del club no llegará a cero y se desmantelara.

Quién y en qué condiciones: la compensación económica y el nuevo puesto de Gorka Arrinda, que al parecer volverá a encargarse, aunque solo a eso, de la parcela deportiva y bajo el control de la nueva junta directiva -nueva junta en la que, aparte de Guzmán se oyen nombres como Iñaki Calvo, actual vicepresidente, Juan Elejalde, exdirectivo del Athletic, o Javier Montoya. Todos ellos o exmiembros de la junta directiva de Bilbao Basket o cercanos a la misma-, la situación económica real; a cuánto asciende la deuda y cómo y en qué plazos se pretende saldar tanto con la plantilla como con los trabajadores del club. Asimismo, deberán aclarar cuándo se celebrará la Junta Extraordinaria de accionistas para plasmar esta escenificación.

¿Y el patrocinio?

Y también se deberá poner sobre la mesa algún patrocinador. Se especula que, para el día 23 de este mes, día en el que el Real Madrid visitará Miribilla, los hombres de negro tendrán algún sponsor que «manche» su camiseta, y se barajan nombres como Elecnor, la vuelta de Gescrap o Reta, mientras que patrocinadores como Seguros Bilbao aumentarán su participación.

Pero no deja de ser especulación, pura especulación. Bilbao Basket ahora agradece la franciscana paciencia de sus trabajadores y jugadores, que han declinado ofertas para seguir en la capital vizcaina, y que ahora, en la comida del martes en el Hotel Meliá, escenifican que comienzan a recoger lo cosechado.

«Cuenta atrás parada. Ya dije que esto se aguantaba por tener Miribilla lleno cada partido. Eskerrik asko por el apoyo todo este tiempo. Algunos no estaremos los próximos años pero nos iremos contentos por dejar esta ciudad con baloncesto de nivel, que es lo que merece. Aupa BB! Gora Miribilla!», escribía Roger Grimau en twitter. Ahí no caben más desilusiones.