J.I.
TIRRENO ADRIÁTICO

Sagan se toma revancha con Michal Kwiatkowski

Peter Sagan superó en el espectacular final en subida de la tercera etapa de la Tirreno Adriático a su verdugo del sábado en la Strade Bianche, Michal Kwiatkowski, que confirmó su buen momento y logró el liderato. Philippe Gilbert lanzó el sprint desde lejos, pero Sagan fue el más fuerte y ganó con autoridad.

La Tirreno afronta hoy su etapa más dura con 244 kilómetros entre Indicatore (Arezzo) y el puerto de Selva Rotonda, con una ascensión final de 14 kilómetros al 5,3% de pendiente media y 10% de máxima. Antes se sube el paso de Forca di Cerro (9,6 kms al 4,6% a 92 de meta) y la Forca Capistrello (16,3 kms al 6, 7% a 62 de la llegada).

Euskaldun en Urretxu

La localidad guipuzcoana de Urretxu acogerá a partir de las diez de esta mañana la segunda prueba del Torneo Euskaldun, el Gran Premio Kutxabank, con 107,9 kilómetros que presenta dos subidas al alto de Atagoiti (2,5 kms al 3%) y otras dos a Eitza (un kilómetro al 8%). La última subida queda a solo 4,7 de la línea de meta.

Mañana se disputa el Circuito de Pascuas en Obanos que dirimirá los títulos de campeones navarros después de 126 kilómetros que presentan las subidas a El Perdón, Etxauri por su parte más dura y Guirguillano. También mañana se disputa el Gran Premio Macario, tercera prueba de la Copa de España, en Alcalá de Henares.