J.O.
Campeonato de Parejas

Titín III y Merino quieren dejar sentenciadas las semifinales en Markina

La Uni de Markina registrará un lleno histórico para albergar un partido que podría poner punto y final a esta primera fase del Parejas, ya que una victoria de Titín III y David Merino cerraría casi definitivamente el acceso a la siguiente fase al resto de parejas inmersas en la lucha.

Si los de Aspe consiguen el triunfo, dejarían sin ninguna opción de igualarles a Berasaluze II-Albisu, que se enfrentan mañana en el Bizkaia de Bilbo a Urrutikoetxea-Begino -el titular es Beroiz-. Precisamente, esta dupla sería la única que podría dar caza a la pareja riojana, jugándosela entre ambos en una última jornada en la que los de Aspe cuentan con un +3 en su average particular.

De todos modos, los campeones de 2012 no lo tendrán nada sencillo esta tarde ante Olaizola II y un Andoni Aretxabaleta que será el centro de atención al jugar en casa. A pesar de estar clasificados, el de Goizueta dio una auténtica exhibición el sábado pasado en Bilbo ante Urrutikoetxea-Begino y no parece dispuesto a realizar la más mínima concesión en el campeonato.

Sin presión en Iruñea

La jornada de hoy es doble, ya que Irujo-Barriola y Xala-Zubieta, ya clasificados, se enfrentan en el Labrit en un partido sin tensión clasificatoria en el que ambas parejas quieren aprovechar estas dos semanas sin nada en juego para adquirir el juego y la confianza de cara a las semifinales.