El objetivo de los play offs se aleja con cada derrota
Pese a la resistencia liderada por Mumbrú y Gabriel, el clínic de juego de Bellas desequilibró el partido.

GRAN CANARIA 77
BILBAO BASKET 70
Ser incapaz de ganar en el «Centro insular de Deportes» de una vez y para siempre es lo de menos, o lo sería si no repercutiera en la pelea por los play offs. Pero lo hace, por desgracia, para los hombres de negro, que en vísperas de recibir en Miribilla al invicto Real Madrid, se ha quedado a tres victorias de la octava plaza.
La escuadra bilbaina estuvo cerca, más cerca que nunca tal vez, pero entre el 1 de 10 en el tiro de Bertans, más el clínic de Tomás Bellas -14 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos- sobre Alberto Díaz -26 minutos para el andaluz- y un Grimau cargado por las faltas fue esencial para la suerte del partido.
Excepto en el primer cuarto, fueron las huestes de Pedro Martínez los que llevaron la voz cantante, pero gracias a la labor de Mumbrú y Gabriel, con buenos minutos de Markota, los de Rafa Pueyo aguantaron el tirón: 46-43 al descanso y 65-61 al final del tercer período.
En los últimos minutos, Hansbrough -16 puntos- se unió a Bellas y al reaparecido Nacho Martín -11 tantos y 7 rebotes- para dar un último estirón a la ventaja grancanaria, que dejan a Bilbao Basket en tierra de nadie.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
