J.C.E.
Liga Asobal

Anaitasuna quiere romper su mala racha ante un rival en pleno ascenso

Las cuatro derrotas consecutivas que han dejado clavado a Anaitasuna en los 21 puntos han permitido que Ademar León le sobrepasara, que Aragón le igualara a puntos, y también el Ciudad Encantada, a quien visita esta tarde (18.30, García y Marín -Catalunya-), un rival inesperado que ha enganchado una racha de cinco partidos sin perder (con victorias en casa ante Ademar León y Puente Genil, y fuera un triunfo en Aranda y dos valiosos empates en Guadalajara y Granollers), y que ahora se propone pelear por la 5ª plaza, aprovechando su buen estado de forma y un calendario asequible.

El equipo que entrena Zupo Ekisoain, a pesar de contar con una plantilla corta, se ha mostrado ya como un rival duro de pelar. Le cuesta ganar partidos, pero tampoco es fácil superarle, como acreditan los 7 empates que le sitúan al frente de este apartado en la Liga. Una buena defensa y la veteranía de Oliva y De Hita en la portería le permiten ser uno de los menos goleados, aspecto en el que está a la par de Anaitasuna, ambos con estadísticas muy similares. En la faceta ofensiva sobresalen dos jugadores, ambos en la primera línea, el francés ex del Bidasoa Leo Renaud y el montenegrino Lipovina, que entre los dos marcan casi la mitad de los goles del equipo

La Copa, en Iruñea

Asobal comunicaba ayer que la 39ª edición de la Copa se disputará en el Pabellón Anaitasuna de Iruñea el 3 y 4 de mayo, al imponerse en la votación a las otras dos aspirantes, Huesca y Lleida. Será la tercera ocasión en que esta competición se dispute en la capital navarra. En 1992 el Avidesa Valencia vencía en la final al Barcelona (26-25), y en 2004 los blaugranas se imponían al Ciudad Real (27-25).

Los cuatro clasificados son Barcelona, Granollers, Huesca y Anaitasuna, y los cruces de semifinales se determinarán por sorteo puro una semana antes, a finales de abril.