GARA BILBO

Hervelle estará entre seis y ocho semanas de baja mientras la plantilla inicia la huelga

El jugador de Bilbao Basket Axel Hervelle permanecerá «entre seis y ocho semanas» de baja a causa del esguince que sufrió en la rodilla izquierda en el partido del domingo en Miribilla contra el Real Madrid. El parte médico emitido por el club bilbaino señalaba que las pruebas a las que fue sometido el pívot belga revelan un «esguince de grado II-III del ligamento colateral medial» de la articulación.

Este contratiempo físico de Hervelle se produjo la víspera de que la plantilla del Bilbao Basket iniciase una huelga indefinida durante la cual no acudirán a los entrenamientos ni jugarán partidos, después de conocer que el Grupo IMQ daba definitivamente por rotas las conversaciones con el club para convertirse en su patrocinador nominal y principal.

Debido a este revuelo, la ACB requirió ayer al club vizcaino «el estado de las deudas de la entidad con la plantilla deportiva de forma individualizada, toda vez que, hasta el día de hoy, no se ha recibido reclamación alguna sujeta al Fondo de Garantía Salarial». También pidió «información sobre las negociaciones que mantiene el club con el grupo empresarial IMQ».

«La ACB es consciente del esfuerzo que están realizando los actuales gestores del Bilbao para solventar este contencioso, y con el objetivo de salvaguardar los intereses de la competición y de terceros (televisiones, clubes...), le ha requerido las medidas que pretende adoptar en relación a su comparecencia en los próximos encuentros de la Liga Endesa», señalaba la ACB.