Segunda entrega de la trilogía de acción Neeson

El cineasta catalán Jaume Collet-Serra y el actor irlandés Liam Neeson forman una pareja de éxito comercial en Hollywood, dentro de una trilogía de acción de la que ahora se estrena la segunda entrega. Con su anterior «Sin identidad» recaudaron en la taquilla de los Estados Unidos la nada despreciable cifra de 67 millones de dólares, que su nuevo trabajo podría superar, ya que el primer fin de semana recaudo allí 30 millones, cantidad muy cercana a los 50 que ha costado. Estaban muy seguros de la rentabilidad del producto, pues ya está anunciado un próximo tercer título, lanzado provisionalmente como «Run all night».
Con este tipo de películas tengo un problema, que empieza con el visionado del tráiler para hacer el comentario previo, que, una vez visto el metraje completo, no suele distar gran cosa en el fondo de la crítica definitiva. «Non-Stop» responde exactamente al contenido del avance, debido a que los personajes no están mucho más desarrollados en el montaje de una hora y tres cuartos. Todo resulta muy esquemático, con giros de guión o sorpresas que siempre son relativas. Además el subgénero de los vuelos con amenaza de bomba está ya muy explotado, y poco queda que poder incorporar al mismo con visos de originalidad.
Si «Non-Stop» funciona según lo previsto, se debe a que su público potencial sabe muy bien lo que va a ver, agarrándose con fuerza a las anchas espaldas de Liam Neeson para que la proyección no le defraude. El actor irlandés es un seguro de vida, al unir a su impresionante físico tanta o más estatura dramática, por lo que no tiene mayores dificultades para expresar la evolución de su personaje de forma harto convincente. Al principio se muestra como un tipo gris, asqueado con su profesión policial, ya que hasta le da miedo volar. Pero le toca hacerse cargo de la vigilancia del avión, y, aunque parezca un aburrido funcionario, observa con detenimiento a los componentes del pasaje. Una vez llegado el momento de actuar, sabrá sacar el héroe que lleva dentro, disipando sospechas y desafiando el mal de altura.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
