GARA
Con los máximos goleadores rojillos de la última época en Primera

Oriol Riera ya suma el 40% de los goles navarros y sale a uno cada tres partidos

Oriol Riera marcó ante el Almería por segunda jornada seguida para sumar su undécimo gol de la temporada y alcanzar así a los máximos realizadores de Osasuna en la última época del conjunto iruindarra en la máxima categoría, desde el ascenso del año 2000, a excepción de Iván Rosado, autor de 14 dianas. El catalán ha marcado 11 de los 27 tantos de Osasuna en esta Liga (40%); 5 como visitante.

El delantero barcelonés, a falta de seis jornadas para la conclusión de la Liga, ha igualado los registros de jugadores como el serbio Savo Milosevic (2006), el valenciano Roberto Soldado (2007), el uruguayo Walter Pandiani (2009 y 2010) y el navarro Raúl García (2012). Precisamente, Riera anota un gol cada tres partidos, el mismo promedio que logró Raúl García con Osasuna en la 2011-12. Solo Iván Rosado ha superado la cifra de once goles en la última etapa de Osasuna en Primera División, precisamente en la primera temporada tras el ascenso, en la 2000-01, cuando el ariete onubense marcó 14 goles, básicos para la permanencia.

Igual de trascendentes están resultando los goles y el trabajo de Oriol Riera en su primera temporada en Osasuna, después de su fichaje procedente del Alcorcón para tres años, con una cláusula de rescisión de 5 millones de euros. El jugador de Vic llegó a los diez goles en la victoria ante el Getafe a principios de febrero, pero coincidiendo con la peor racha de Osasuna se quedó en blanco durante siete jornadas, hasta que rescató un punto en el empate contra la Real en el estadio El Sadar.

Riera, quien compartió vestuario en las categorías inferiores del Barcelona con jugadores como Leo Messi, Gerard Piqué y Cesc Fábregas, tiene aún seis jornadas para engordar su registro y contribuir al objetivo de un Osasuna que es el segundo equipo menos realizador del campeonato (28 goles en 32 partidos).