El Tribunal Supremo absuelve a Eider Zuriarrain y Euri Albizu
El Tribunal Supremo español ha absuelto a Eider Zuriarrain y Euri Albizu al considerar que no existen pruebas suficientes en su contra y que las declaraciones autoinculpatorias ante la Policía no son válidas, según informó Efe. Estaban acusadas de «colaboración con banda armada». En la misma sentencia, se confirma la condena a 17 años dictada por la Audiencia Nacional contra Xabier Atristain por «pertenencia a ETA» y «tenencia de explosivos».
Por otra parte, el Tribunal Correccional de París ha condenado a cinco años de cárcel a Julen Mujika y a dos a Intza Oxandabarats por «relación con ETA». Ambos fueron detenidos en 2009 en Donibane Garazi y relacionados con un zulo. La pasada semana, 25 alcaldes y 60 electos de Garazi, Baigorri y Oztibarre reclamaron que no se encarcele a Oxandabarats y que se libere a Mujika lo antes posible. El lunes, 120 personas se movilizaron en Garazi para reclamar su liberación y denunciar el inmovilismo de París.
Iker Esparza, vecino de la Txantrea, fue liberado ayer en París tras cumplir la condena impuesta tras ser detenido en 2009. No fue expulsado, sino que tomó un tren por sus propios medios para regresar a Euskal Herria.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
