Flaño asume que son «90 minutos donde nos jugamos la vida»
El defensor rojillo apela al apoyo de la afición, de la que asegura que «en los momentos complicados sabe desenvolverse y ser comprensiva con el equipo».

Miguel Flaño, que volvió a disfrutar de minutos y esta vez desde inicio en Almería, se resistía ayer a poner un calificativo al partido ante un Valladolid de este viernes, como hizo su compañero Arribas el día antes. ¿Una final? El defensa prefiere explicar qué significa este tipo de enfrentamientos: «Son partidos en los que puede estar la diferencia entre conseguir o no el objetivo. Los calificativos de los partidos en estos momentos cobran poca importancia. La realidad es que no es un partido más. Son partidos -ha continuado- con mucha tensión porque hay muchísimo en juego. Quien sepa llevar esa tensión podrá marcar el devenir del partido».
El jugador prefiere mirar hacia adelante a pesar de venir de una victoria muy terapéutica y reconfortante. «Ya estamos pasando página de lo ocurrido el pasado fin de semana y con la sensación de tensión que necesitamos para encarar un partido en el que no hace falta presionarse demasiado, porque creo que esa presión existe y esa tensión va a aparecer durante el partido. Otra vez es un partido muy complicado en el que las cosas van a estar difíciles para sacarlo adelante. Cada paso en Primera para conseguir el objetivo cuesta un mundo».
Un estado de ánimo que se sobrelleva mejor con la satisfacción de los últimos tres puntos. «Estamos con la alegría de venir de una victoria, pero con la cautela y la prudencia de que tenemos otro partido fundamental con muchísimo en juego. Debemos ser conscientes de que de lo que pase la diferencia está entre conseguir el objetivo o no conseguirlo. Así tenemos que verlo porque así es la realidad. En cada partido puede estar la diferencia entre conseguir el objetivo. La realidad está en esos 90 minutos en que nos vamos a jugar la vida ante un equipo que nos va a poner las cosas complicadísimas. Va a ser un partido de tú a tú».
«Sigo creyendo en mí»
Otro argumento esgrimido por el futbolista iruindarra tiene como principal protagonista a la propia afición. El Sadar registró ayer colas de aficionados buscando su entrada para el próximo encuentro ante los de Pucela. Así que no es de extrañar que para el rojillo «la afición es fundamental; poco más se le puede pedir. Siempre son conscientes de lo que nos jugamos y de que ese apoyo extra nos hace dar también ese extra para sacar estos partidos. Es una afición que en los momentos complicados sabe desenvolverse, es fiel y muy comprensiva con el equipo».
Equipo y afición saben que una victoria acerca al objetivo: «A estas alturas de temporada cada paso son grandes pasos. Hemos sido capaces de cortar la dinámica negativa en la que estábamos y ahora tiene que haber una continuidad. En este sentido solo pensamos en el viernes. Nos equivocaremos si pensamos más allá. Hablar de calendarios o rivales es mentira; si tú ganas, la jornada es perfecta, pero, si pierdes, aunque los demás tampoco estén acertados, la jornada es mala».
En lo personal, Flaño disfruta de la victoria y de la última titularidad. «El partido reunía para mí muchas situaciones importantes. Personalmente no me lo tomé para demostrar nada, porque sigo creyendo en mis posibilidades. Uno siempre tiene la ambición de jugar cada día, pero lo que más me motiva es poder ayudar al equipo y estar ahí cada día». Respecto a repetir titularidad, se muestra cauto: «Siempre espero estar ahí y poder jugar, pero respeto la decisión del entrenador».
Ayer, los rojillos prosiguieron en Tajonar con su preparación del duelo ante los vallisoletanos. Se les vio trabajar en la presión alta al rival y si bien Flaño no quiso adelantar nada, sí reconoció que «siempre preparamos el partido según el rival y sabemos que el Valladolid si le dejas jugar se siente bien con el balón. Tenemos la idea de dificultarle, pero tampoco voy a dar demasiadas pistas...».

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
