«Euskal Herria Arraundeguorl», cita con el internacionalismo en Arrankudiaga
Ernai y Askapena presentaron ayer la jornada «Euskal Herria Arraundeguorl», que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en Arrankudiaga. El objetivo, «reafirmarse en la lucha y el compromiso internacionalista, trabajar con jóvenes y no tan jóvenes sus bases y, de paso, disfrutar». En una rueda de prensa ofrecida en la misma localidad vizcaina, recordaron que el internacionalismo es «uno de los pilares» de su lucha de liberación.
«Han sido miles los gestos realizados durante años para impulsar la solidaridad y hacerle frente al imperialismo». Rememoraron, especialmente, el viaje de un grupo de vecinos de Arrankudiaga a Nicaragua. De la misma manera, son muchas las muestras de solidaridad que llegan desde otros pueblos. Como ejemplo, pusieron la VIII Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria que se está celebrando estos días y que se alargará hasta el domingo.
En Arrankudiaga, habrá un taller, charlas, degustación de pintxos de distintos lugares, acto, conciertos... Han organizado autobuses desde Gasteiz, Donostia e Iruñea.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
