BALONMANO | División Honor femenina (22ª jornada)

Bera Bera sufre lo indecible para ganar en Valladolid

AULA CULTURAL 23

BERA BERA 24

Bera Bera se llevó la victoria de manera agónica en un partido que se le puso muy cuesta arriba y que perdía por 20-16 a menos de 20 minutos del final, tras encajar 16 goles antes del descanso, la mayor cifra en los 32 partidos disputados esta temporada, incluyendo la Champions League (15 había encajado ante el Larvik y Vardar, y 14 ante el Podravka, fuera de casa, y 14 en Liga ante Zuazo en Donostia).

En esos 30 minutos el 6:0 defensivo que planteó Bera Bera de inicio fue muy vulnerable a las penetraciones constantes de la primera línea vallisoletana, que forzó seis penaltis y tres exclusiones (dos de ellas de Núñez, habitual compañera de Elorza en el centro del 6:0), y en ataque algunas paradas de Makarenko permitieron correr al contraataque a González de Garibay. Con el público a favor el equipo local se creció. Y mucho.

En la reanudación Imanol Alvarez cambió su defensa a un 5:1 con Arrojeria como avanzada, y poco después empezó a proteger a Núñez de una posible tercera exclusión reservándola solo para el ataque, situando a Menéndez en el centro de la defensa, con Martínez y Eli Pinedo en los laterales. En un primer arreón Bera Bera se acercó hasta el 16-15, pero el Aula se adaptó y se volvió a escapar (20-16), y entonces Alvarez ordenó una defensa individual de Arrojeria sobre De la Cruz, la jugadora con más experiencia del equipo local. En cinco minutos cambió completamente el decorado con un parcial de 0-5 (20-21), tras cuatro recuperaciones de balón que propiciaron cuatro contraataques directos (dos de Ziarsolo, uno de Eli Pinedo y uno de Castro), y un golazo de Ana Martínez de remate de nueve metros.

El Aula Cultural, que solo pudo marcar 7 goles tras el descanso, reaccionó en un toma y daca que llevó al 23-23. Ana Martínez, decisiva ayer, marcaba el 23-24 que sería definitivo a 1.20 del final. Temprano paraba un remate de González de Garibay, y luego el rechace, y Bera Bera pedía tiempo a falta de 11 segundos. Pero nada más poner el balón el juego lo perdía, aunque entre Martínez y Cuña lo recuperaban, salvando el último susto.