A. G.
bilbao basket

La «autocrítica» de los hombres de negro ha de servir para batir al UCAM Murcia

Bilbao Basket y UCAM Murcia saben que tras la derrota del Manresa frente a Cajasol, muy mal lo tienen que hacer para no darse por salvados. Sin embargo, tanto unos como otros tratarán de lograr amarrar la victoria en Miribilla en el duelo que disputarán esta tarde a las 20.30 -emitido en directo por ETB-1-.

Después de la morrocotuda paliza recibida ante Unicaja, los hombres de negro precisan recuperar sus mejores sensaciones. El disponer de todos sus jugadores -más allá de la baja de Hervelle- y el haber hecho «autocrítica», según confesaba Rafa Pueyo en la previa, debe suponer un nuevo impulso para conseguir la victoria y mirar la recta final de la Liga ACB Endesa con mayor tranquilidad.

«Hasta la fecha no hemos logrado competir contra dos equipos de Euroliga -Barcelona y Real Madrid-, y después de este partido jugamos contra otro Euroliga fuera -Laboral Kutxa Baskonia- y recibimos a un Valencia Basket que está al mismo nivel de cualquier equipo de los citados. Por eso, si queremos mantener cierta distancia respecto a los equipos que están por debajo, lo único que tenemos que pensar es ganar al UCAM Murcia», reflexionaba el preparador de Txurdinaga.

Vocación ofensiva y rebote

En opinión de Rafa Pueyo, «el Murcia es un equipo de un claro carácter ofensivo, por lo que tendremos que empezar haciendo un buen trabajo en defensa. Muchos jugadores pueden aportar: Wood, Davis, Lima, Berni Rodríguez... Y a nivel de rebote ofensivo es uno de los mejores equipos. La semana pasada Unicaja, que es el mejor en ese aspecto, nos hizo mucho daño, y pararlo será una de las claves del partido».

Asimismo, el técnico bilbaino se mostraba confiado en que «cada cual hará su trabajo. La temporada es difícil, pero no creo que nadie se borre. La situación requiere de toda nuestra atención».