Amaia U. LASAGABASTER
La actualidad

Una complicación añadida para el Santiago Bernabéu

Roberto Torres y el Gato Silva cumplen ciclo de amonestaciones, con lo que Javi Gracia no podrá contar con dos de sus hombres de máxima confianza.

Pasito a pasito, Osasuna se va acercando a la permanencia. Pero todavía quedan puntos por sumar y el futuro más inmediato no invita al optimismo, por mucho que el Real Madrid reciba a los rojillos con el desgaste añadido de la semifinal de Liga de Campeones.

Al escenario, la entidad del rival y la obligatoriedad de los merengues de sumar de tres en tres en su apurada pelea por el título, se le unirá una dificultad añadida. Roberto Torres y el Gato Silva cumplieron ciclo de amonestaciones frente al Valencia y eso significa que Javi Gracia visitará el Bernabéu sin dos de sus hombres de máxima confianza. Patxi Puñal, salvo sorpresa, ocupará la vacante del chileno para acompañar a Raoul Loé en el centro del campo, mientras que Armenteros, ya totalmente recuperado, podría completar la línea de centrocampistas en sustitución de Torres. Pero en cualquier caso, la pérdida será notable para Gracia, a tenor de los datos.

Y es que si Silva ya lo era, también el centrocampista de Arre se ha convertido en un futbolista fijo en las alineaciones titulares. Hasta el punto de que se ha convertido en el noveno jugador con más minutos de la plantilla. El último del grupo de rojillos con más de 2.000 minutos en sus piernas, junto a Andrés, Arribas, Oriol Riera, Lotiés, Damià, el propio Silva, Marc Betrán y Armenteros. Hay que remontarse dos meses y medio, hasta la 23ª jornada, para recordar la última vez que Torres vivió el inicio de un partido en el banquillo. Fue en la victoria ante el Getafe, cuando Armenteros, De las Cuevas y Cejudo formaron la línea de escolta -que posiblemente se repetirá en el Bernabéu- a Oriol Riera. Desde entonces, acumula once partidos en el once titular.

Precisamente una semana antes disputaba Osasuna el último encuentro sin Silva. Un choque, en El Madrigal, que el mediocampista sudamericano se perdió igualmente por sanción. En aquella ocasión, Puñal y Loé conformaron el doble pivote y, con Torres en el banquillo, Lobato, Armenteros, De las Cuevas y Acuña se hicieron cargo de la responsabilidad ofensiva.

Los ensayos para recomponer la formación titular comenzarán hoy en Tajonar, después de que la plantilla disfrutara ayer de jornada de descanso.