A. G.
Euroliga

Olympiacos y Panathinaikos se agarran a sus eliminatorias con los dientes

Aún no hay ningún acompañante para el Barcelona en la Final four de Milán. El Maccabi volvió a tomar ventaja en su serie con el Armani Milano tras imponerse por 75-63, mientras que los dos equipos de Atenas, Panathinaikos y Olympiacos, conseguían alargar sus respectivas eliminatorias aferrándose a ellas con los dientes. En especial el vigente campeón, que batía al Real Madrid por 78-76, salió victorioso después de un verdadero thriller.

Y eso que fue por delante durante todo el partido, incluso con ventajas superiores a la decena de puntos. Olympiacos veía cómo Sergio Rodríguez adelantaba a los merengues por 73-74, dentro del último minuto, culminando su partidazo. Pero los de Bartzokas no se dieron por vencidos y en la siguiente jugada Printezis redimió su pésimo partido con un triplazo a pase de Spanoulis.

Fue un choque bronco, polémico, pero con jugadas preciosas, como sendos matazos de Lojeski y Dunston en la cara de sus defensores. El Real Madrid no lograba jugar con sus pívots y solo la magia del «Chacho», más Rudy Fernández y Llull -y Reyes- conseguía darle la vuelta al duelo.

En la taquicardia de los tiros libres finales, entre Reyes y Rodríguez anotaron solo dos de cuatro, y Sloukas desempataba. Llull pudo forzar la prórroga, pero erró y dio el triunfo a los del Pireo.

En el OAKA, el PAO supo vivir de las rentas de adelantarse 20-11. Tras mucho remar, Krstic adelantó al CSKA 58-59 a tres minutos, pero Lasme, el mejor de los de Alvertis junto a Diamantidis, lideró un 7-0 de parcial que establecía el 65-59 final.

Al Maccabi las cosas le resultaron más sencillas. A partir de irse con un parcial de 24-13 en el segundo cuarto, los israelíes, guiados por Blu, Tyus y Hickman, controlaron a un Armani Milano que erró demasiados triples y tiros libres para aspirar a vencer. El 75-63 final fue puro maquillaje.