GARA

De Jorge y Aimar promocionan el «bocata de siempre»

El cocinero David de Jorge y el pequeño chef Aimar San Miguel enseñarán hoy a 500 niños cómo preparar los bocadillos «de toda la vida» durante la iniciativa «Bokatonada, Betiko merienda», que tendrá lugar en la Plaza Nueva de Bilbo, con el objetivo de fomentar una merienda saludable y divertida.

El evento se presentó ayer en una rueda de prensa en la capital vizcaina en la que estuvieron presentes, además de De Jorge y San Miguel (concursante de MasterChef Junior), el gerente de la asociación de comerciantes del Casco Viejo de Bilbo, Jon Aldeiturriaga, y el propietario de Panadería Bizkarra, Eduardo Bizkarra, como entidades implicadas también en la iniciativa.

Los participantes tendrán que preparar tres tipos de bocatas que han sido elegidos específicamente por David de Jorge. «Reuní a unos quince hijos de amigos, les pregunté qué bocadillo les gustaba más y estos son los que más votaron», comentó el cocinero televisivo.

El primer bocata está compuesto de jamón de york con chorizo de Pamplona y quesito, el segundo modelo lleva Nocilla con rodajas de plátano, mientras que el tercero se compone de paté con mortadela de aceituna.

«Se trata de pasar una tarde en la que los niños sean los protagonistas y aprendan a elaborar el bocata guarro de toda la vida que nos gusta a todos», explicó De Jorge.

El evento comenzará a las 17.00 horas en la Plaza Nueva y está dirigido a niños de entre 5 y 14 años, con entrada libre hasta completar aforo.

Una decena de monitores acompañará a los jóvenes cocineros a la hora de cortar el pan y manejar los ingredientes. Para ello, se les entregará un delantal y tendrán a su disposición todos los alimentos y utensilios necesarios.

El mejor, a votación

Tras la elaboración, se degustarán los bocadillos y se realizará una votación en la que se decidirá qué bocata gusta más y al triunfador se le pondrá el nombre de «Bokata Robin Food».

La jornada está organizada por la asociación de comerciantes del Casco Viejo en colaboración con el Mercado de la Ribera, Panaderías y Pastelerías Bizkarra y EiTB, y pretende que el bocadillo vuelva a ser el protagonista en la merienda de los niños frente a otro tipo de meriendas actuales.