Un derbi con recompensa excepcional
Confirmados los descensos de Peña Sport y Sariñena, la 36ª jornada en Segunda B puede dictar más sentencias. Negativa para Laudio o Puerta Bonita, que podrían caer a Tercera, tranquilizadora para el Tudelano, que podría certificar la permanencia, y excepcional para el River, que podría asegurar su presencia en el play-off.
El derbi de Ezkerraldea es, sin duda, el partido de la jornada. La única pena es que el Barakaldo no se mantenga en la pomada del ascenso, aunque visitará Las Llanas -en cuyas gradas se prevé un ambiente inmejorable- con la motivación propia de la cita y con un último objetivo, hacerse con un billete copero. Más ambicioso es el del River, que puede certificar su presencia en el play-off.
Y que puede volver a verse beneficiado por otros cruces directos. Sobre todo por el choque entre Leganés y Toledo -2º y 5º, a dos y cinco puntos de los verdinegros-, pero también por la visita que rinde mañana el Bilbao Athletic a un Fuenlabrada que quema su último cartucho. En caso de victoria, los cachorros pueden quedar a un paso de asegurar el play-off.
Por abajo, la jornada también puede resultar definitiva. Y también ofrece un choque destacado, el que enfrenta a Laudio y Tudelano en Ellakuri. Los alaveses necesitan la victoria para mantenerse con vida porque una derrota podría saldarse incluso con el descenso directo, a expensas de lo que hagan Real Unión y Getafe. El Tudelano, por su parte, buscará el último empujoncito para asegurar matemáticamente la permanencia.
A lo que suceda en Laudio estará muy atento el Real Unión, que visita a un Amorebieta con poquito en juego. Los unionistas podrían alejarse definitivamente del descenso directo, aunque no de la promoción, para lo que les vendría bien el pinchazo del Atlético en Zubieta y del Getafe en Cuenca.

El problema no son solo las formas, sino un fondo sin garantías desde 1979

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco
