Vicent Partal 2014/4/26 (Traducción: GARA)
VILAWEB
HEMEROTEKA

Unidos

La presentación de Sociedad Civil Catalana ha servido para escenificar por primera vez en Barcelona el frente españolista que vosotros conocéis hace años. Por primera vez, dirigentes socialistas se sentaron junto a los líderes del PP en un acto en favor de España y contra el proceso. Y, por cierto: también junto a Ciudadanos y, ¡alerta!, de la extrema derecha de Vox .

Sin embargo, el valor real del gesto no lo sabremos hasta que no hayan pasado las elecciones. Porque ¿este PSC que aparece con la extrema derecha es el PSC que fue? (...) El goteo de renuncias de cargos públicos y de militantes no se detiene y hace dudar seriamente de que sea viable el PSC actual. ¿Cuántos son? ¿Cuántos votos tienen?

Cabe recordar que el PSC se presentó a las elecciones con el derecho de decidir en el programa. Acordado con el estado. Ahora, sin embargo, usan esos votos para ir contra el derecho a decidir. Incluso si es acordado con el estado. Moverse hacia los herederos del franquismo es dejar de ser lo que son. ¿Y qué público, más allá de los incondicionales, esperan conseguir así?

Esta semana por primera vez he notado en Twitter que determinados militantes del PSC se comportaban de una manera muy agresiva. Hasta ahora discrepaban civilizadamente, pero no insultaban. Pero de repente el tono ha cambiado. (...) Ya veremos cómo reaccionan cuando haya resultados...