GARA
Los gallegos certifican su salvación tras ganar al Valladolid

El Celta ayuda, pero la última palabra la tiene Osasuna

Andrés Fernández reclama «ganar sí o sí» y hace un llamamiento a la afición para que confíe en la madurez del equipo para «lidiar estas situaciones».

Osasuna tiene los cinco sentidos puestos en el Celta, cuatro en el choque de El Sadar de esta jornada y uno en Balaídos, donde los gallegos derrotaron anoche al Valladolid (4-1), complicándole y mucho la vida a los albicelestes y de paso certificando su propia permanencia en Primera. Eso supone que los de Luis Enrique vendrán a Iruñea ya salvados, sin nada en juego. Así que todo queda en manos de los rojillos. No hay excusas. No hay más prórrogas.

Andrés Fernández fue el encargado de comparecer ante la prensa ayer tras el entrenamiento en Tajonar. Sus compañeros y él solo piensan en el Celta. «Ha llegado el momento, porque si queremos permanecer en Primera este partido es clave. Tenemos que prepararlo como una final y entre todos tenemos que ganar», fue su mensaje, en el que insistió que «tenemos que juntarnos todos y jugar ese partido sabiendo que si lo ganamos, el objetivo estará muy cercano; pero, si perdemos, la situación se puede complicar muchísimo. Está en nuestras manos, en nuestro campo y con nuestra afición», sentenció.

El guardameta solo quiere mirarse a sí mismo y no a los demás: «Antes de mirar el jardín ajeno, hay que mirar el nuestro. El estado de ánimo es positivo; no es momento de bajar los brazos. El sábado tenemos una final en casa y dependemos de nosotros. Si tuviera que jugar un partido con estas características, me la jugaría siempre. Llevamos cinco partidos sin ganar en casa y esa racha se debe de cortar. El sábado hay que ganar sí o sí».

A su juicio alcanzar esos objetivos pasa por no mirar atrás: «El haber hecho las cosas bien durante la temporada, ahora nos permite depender de nosotros. El sábado no debe de ser menos; tenemos que confiar los unos en los otros; la afición tiene que confiar en el equipo y el equipo en la afición. Esa confianza te da la victoria».

El portero se muestra optimista y habrá que contagiar esa sensación a la grada. «Se puede decir que depende de nosotros. Y mirar que le ganamos al Atlético o empatamos con el Madrid y el Barça. Ahora debemos ver de forma positiva. Si pensamos en las negativas la actitud no va a ser la correcta. A nuestro favor juegan muchas cosas. La gente del vestuario sabe lidiar este tipo de situaciones», fue su respuesta sobre cómo convencer a la afición.

Hoy, en horario de mañana y tarde, salen a la venta las entradas de acompañante para los partidos ante el Celta y el ya descendido Betis (18 de mayo). El billete para el primer partido es a 10 euros, mientras que si se adquiere para los dos encuentros se ha fijado en 16 euros.

Raoul Loé se pierde lo que queda de temporada

Raoul Loé fue sometido ayer a una Resonancia Magnética Nuclear en la Clínica San Miguel en la que finalmente se le observó que el futbolista camerunés sufre una rotura grado I en el bíceps derecho. El defensor se lesionó el pasado sábado, en el estadio Santiago Bernabéu y se estima un periodo de baja deportiva de tres semanas, con lo que dice adiós a la Liga justo en un momento crucial de la campaña. La buena noticia es que Lolo podría estar recuperado para este sábado y convertirse en uno de los candidatos a suplir a Loé. Sí se ha recuperado de su golpe ante el Madrid el argentino Armenteros. Javi Gracia recupera, además, a Silva y a Roberto Torres a lo que hay que añadir que Marc Bertrán volverá al once. GARA