GARA
NBA

Miami Heat arrolla a los Bobcats (4-0)

No hay jornada sin sustos en la primera ronda del play-off y, aunque Miami solventaba con un 4-0 su serie, y los Spurs igualaban la suya con los Mavericks (2-2), los Hawks volvían a ganar a Indiana en su propia cancha (3-2) y se colocan a un solo paso de la clasificación ante el equipo con mejor marca del Este.

Charlotte Bobcats (0)-Miami Heat (4) (98-109). Los 31 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias de Lebron James, junto a los 17 puntos y 8 rebotes de Chris Bosh, destacaron en la cuarta victoria de Miami, que barría a su rival -solo Kemba Walker, en ausencia de Al Jefferson, opuso resistencia con sus 29 puntos- y se convertía en el primer clasificado para la siguiente ronda.

Dallas Mavericks (2)-San Antonio Spurs(2) (89-93). Si un triple de Carter en la cara de Ginobili, en la última décima de segundo del tercer partido, daba la victoria a Dallas, dos días después el escolta argentino lideraba a sus compañeros con 23 puntos, y tres tiros convertidos desde la línea de personal en los últimos 10 segundos, para empatar la serie y recuperar la ventaja de campo. El entrenador de los Spurs compensó la falta de puntos de sus titulares Duncan y Parker con los de Manu Ginobili y Diaw (17), procedentes ambos del banquillo. Monta Ellis, con 20 puntos (aunque con un mal porcentaje de 6 de 20), y Nowitzki con 19 (también con un flojo 7 de 19), fueron los mejores anotadores de Dallas.

Indiana Pacers (2)-Atlanta Hawks (2) (97-107). Dos reservas, el base Shelvin Mack (tercer año como profesional) y el ala pivot Mike Scott, sumaron 37 puntos y lideraron la tercera victoria de los Hawks -un equipo que parecía que no tenía interés en jugar los play-off-, que mañana tendrán la oportunidad de eliminar a los Pacers en el Philips Arena de Atlanta . Los Hawks forjaron su triunfo en un parcial demoledor de 30-6 en el segundo cuarto, que acabó 41-19 a su favor. Paul George volvió a ser el máximo anotador de Indiana (26), y Scola solo estuvo 8 minutos en pista (2 puntos).

All about NBA