Froome empieza a recuperar su nivel, pero Spilak le supera
El esloveno aguantó el ataque del inglés y le batió en el sprint y logró el maillot amarillo. Buena etapa de Intxausti y Ion Izagirre, sexto y noveno en la general.

Simon Spilak (Katusha) fue el único corredor que pudo aguantar el ataque de Chris Froome en el último puerto de la etapa reina del Tour de Romandía y le superó en la meta de Aigle. El esloveno logró el maillot amarillo que desde el primer día había vestido Kwiatkowski, que llegó a 31 minutos tras ceder en el primer puerto de la jornada.
La etapa resultó dura porque a los 3.500 metros de desnivel que presentaba se unieron el frío y la lluvia. Europcar lanzó por delante a Gautier y Malacarne desde la salida para ser protagonistas y acaparar los puntos de la montaña hasta que la carrera entró en su fase decisiva en la última ascensión al col de Villars, que se coronaba a quince kilómetros de la llegada.
Sky endureció la subida, con un gran trabajo de David López y Mikel Nieve, y Vincenzo Nibali fue el primer corredor importante que lanzó un ataque. Chris Froome respondió con un contraataque que dejó atrás al italiano y solo encontró respuesta en Simon Spilak. El esloveno del Katusha aguantó el ritmo del ganador del Tour y colaboró con él para superarle en la meta, a donde llegaron con casi un minuto de ventaja sobre el primer quinteto perseguidor formado por Rui Costa, Fuglsang, Intxausti, Frank y Nibali.
A 1.41 llegó un segundo grupo con Ion Izagirre, que se coloca junto a Beñat Intxausti entre los primeros nueve clasificados de una general que pasa a encabezar Simon Spilak con un solo segundo sobre Chris Froome.
Los dos corredores volverán a disputarse mañana el Tour de Romandía en una crono de 18,5 kilómetros en Neuchatel que debería dar la victoria al inglés y en la que Ion Izagirre puede ganar posiciones en la clasificación general. No se esperan diferencias entre los favoritos en la penúltima etapa de hoy, de 174 kilómetros en Friburgo, con seis vueltas a un circuito de 29 kilómetros que incluye dos cotas, la última de 500 metros al 12% a once de la meta.
Spilak peleará por la victoria
Tras su victoria, Simon Spilak manifestaba que «es un gran placer para mí llevar el maillot amarillo después de una gran etapa como ésta. Nos quedan dos días ante la contrarreloj decisiva. Por supuesto que yo y todo el equipo va a hacer todo lo posible para tratar de mantener la ventaja y ganar la carrera. No va a ser nada fácil porque Froome y otros corredores son muy fuertes, pero vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo».

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
