BALONMANO | Copa (fase final)

Anaitasuna da todo lo que puede

El Granollers se impuso al Huesca en una segunda semifinal mucho más reñida y jugará la final ante el Barcelona (17.00, Teledeporte).

ANAITASUNA 28

BARCELONA 36

No hubo partido. Si las cosas siguen así algunos años en el balonmano Asobal, habrá que proponer que tanto Copa como Copa Asobal se disputen con el sistema de escalera, como el Manomanista de pelota, de forma que el campeón espere al rival en la final, preservando al máximo la emoción de la competición. Anaitasuna saltó ilusionado a la cancha, aunque al mismo tiempo conocedor de lo que tenía enfrente, y al minuto 10 perdía 3-7, poco después 4-11 y se le hizo de noche. Si alguien soñaba en que el Barça dejaría alguna rendija para fomentar algún tipo de pelea, por ficticia que fuera, se quedó con las ganas, y las paradas de Saric frenaron los intentos navarros por mantener cierto equilibrio en el marcador. Nadoveza era el más acertado de Anaitasuna (4 de 6), mientras Lazarov (5 de 6, 3 de ellos de penalti) y Tomás (4 de 6) lideraban a los blaugranas.

Tras el descanso fue Sorhaindo el encargado de mantener la ventaja favorable del Barcelona en los primeros minutos, mientras Anaitasuna no echaba la toalla procurando disfrutar de la experiencia y plantar cara en la medida de lo posible. El Barcelona tampoco apretó el acelerador y bajó un poco la intensidad defensiva mientras repartía minutos pensando más en la gestión de esfuerzos de cara al final de la temporada, y la segunda parte se convirtió en un toma y daca que inclusó acercaba a los navarros hasta un 28-33 a tres minutos del final, y que acabó con un parcial mucho más equilibrado que el de la primera parte (18-19), el Barcelona en la final y Anaitasuna satisfecho, en la medida en que se puede estar cuando pierdes un partido, consciente de que el sorteo determinó su suerte en su estreno en una fase final copera.

Granollers gana por la mínima

La segunda semifinal ofreció la emoción que faltó en la primera, con un toma y daca reflejado en 17 empates durante el partido, para acabar con la victoria del Granollers por 26-25 (12-13 al descanso), aunque Huesca dispuso del último balón y Molina, que hizo el cambio con su portero para tener un jugador de pista más, estrellaba un cañonazo en suspensión en el larguero a cinco segundos de la bocina.

Esta vez Schulz, destacado en los dos partidos ligueros entre ambos equipos, estuvo discreto en la portería vallesana (29% de acierto por un 35% de Corrales en la oscense). Los mejores goleadores del Granollers fueron Ruiz (7, 3p), Salinas (6, 4p) y Adrià Pérez (5), y los del Huesca Novelle (7) y Cuartero (6, 1p).