Bera Bera, con todo a favor
La victoria en Alcobendas le deja a un punto del título, que podría sentenciar el próximo sábado en Bidebieta.

ALCOBENDAS 23
BERA BERA 31
Mejor imposible. Quizá si el Rocasa hubiera cedido un punto ayer para que Bera Bera se proclamara ya campeón... Pero ni siquiera eso, porque la victoria canaria permite que las donostiarras puedan conquistar el campeonato el próximo sábado en casa, delante de su afición, un lujo que el equipo de Imanol Alvarez seguro que no desaprovechará para poner el broche a una temporada excelente.
La cita de Alcobendas era de las que conviene tomarse en serio, y Bera Bera se presentó a la cita convencido. Tras un inicio titubeante, con un 5:1 en el que Eli Pinedo ejercía como avanzada, la defensa volvió a servir de trampolín para lanzar al equipo, frenando el juego madrileño y propiciando las fulgurantes salidas al contraataque, faceta en la que volvió a distinguirse Eli Pinedo, que marcaba 8 goles en los primeros 30 minutos. Un parcial de 0-6 abría el primer hueco importante (5-12), y ni siquiera las dos exclusiones de Alba Menéndez antes del descanso castigaban a Bera Bera.
En los primeros minutos de la reanudación se repetía el parcial de 0-6 que llevaba el marcador a un ya inalcanzable 12-22, aunque el Alcobendas pedía un tiempo y volvía con la intención de rebajar las distancias y pelear al menos en los 20 minutos finales. Un parcial de 5-0 a su favor (17-22) premiaba su reacción, y entonces era Imanol Alvarez quien paraba la racha para serenar a sus jugadoras y recordarles lo que se estaban jugando.
La pausa tuvo efecto, porque a la vuelta Bera Bera devolvía el 0-5 y llevaba la ventaja otra vez a diez goles a falta de menos de diez minutos para el final. Un final despejado y tranquilo permitía que Alvarez diera entrada a todas sus jugadoras (las 12 de campo acabaron marcando algún gol), y también a la portera canaria Yamiley Rodríguez, que ha vivido una temporada difícil por problemas físicos y ayer aportó alguna parada de mérito.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
