GARA

Kukullaga se complica más la permanencia

KUKULLAGA 26

AULA CULTURAL 32

Lo único positivo de la jornada de ayer para Kukullaga es que sus dos rivales directos también perdieron y la clasificación se queda como estaba, con los tres en un punto de diferencia, pero Kukullaga en la última posición.

El equipo de Etxebarri hizo muchas cosas bien durante muchos minutos del partido, pero también acusó los nervios y la presión por la importancia de lo que estaba en juego en los instantes finales, algo lógico para una plantilla tan corta, que ayer tampoco pudo contar con Boklashchuk (que probablemente ya no vuelva a jugar, tras el fallecimiento de una hermana y su vuelta a Ucrania), que alineaba a tres juveniles y no llegaba con la suficiente frescura física a los momentos decisivos.

El inicio del partido fue muy bueno, con una buena defensa y un ataque disciplinado, con una buena selección de lanzamientos, y Kukullaga se distanciaba hasta el 9-3, pero los altibajos son una constante de este equipo y los errores en los siguientes minutos fueron bien aprovechados por un rival al que le gusta correr al contraataque.

Tras el descanso volvió a tocar pelear para remontar el marcador, que se había puesto muy complicado ya para el minuto 40 (17-22). El equipo logró ir limando la diferencia e incluso llegó a ponerse por delante a falta de diez minutos para el final (25-24), pero el cansancio y la presión hicieron mella en los momentos en que se decidía el partido, que el Aula Cultural supo jugar mejor, llevándose dos valiosos puntos de Etxebarri.