Haciendo la goma en balde
El cuadro gasteiztarra siempre fue a remolque. Aunque se acercó a seis, los triples culés sentenciaron.

BARCELONA 91
LABORAL KUTXA BASKONIA 75
Laboral Kutxa Baskonia venía de imponerse a Iberostar Tenerife y a Bilbao Basket después de completar sendas remontadas. Por desgracia, la escuadra gasteiztarra no pudo repetir la hazaña en el partido de ayer, un duelo en el que los exbaskonistas Huertas y Oleson dieron la puntilla a los de Scariolo.
Una vez más, Laboral Kutxa Baskonia hizo la goma hasta donde buenamente pudo. Aunque sin llegar al nivel excelso que exhibió en el Top 16, los triples de Nocioni mantuvieron a los baskonistas durante buena parte del choque, mientras que una racha de Hamilton y Poeta llegó a poner a seis puntos a los gasteiztarras mediado el último cuarto. Sin embargo, el Barcelona mostró un acierto en los tiros de tres realmente bueno -sumaba 12 triples de 26 intentos-, y aunque en los lanzamientos más cercanos no anduvo tan inspirado, con 12 rebotes ofensivos encontró la forma de ensayar lanzamientos suplementarios con los que ganar, y con suma diferencia, a un Saski Baskonia cuya pelea será acabar en sexta o séptima plaza y evitar la octava, o de lo contrario se cruzará con el Real Madrid en los cuartos de final de los play offs de la Liga ACB. Con 16 victorias, los gasteiztarras empatan con CAI Zaragoza y Cajasol, séptimo y octavo clasificado respectivamente.
Funciona la segunda unidad
A los de Scariolo les costó casi medio partido creerse que podían competir en el Palau Blaugrana. Salvo Nocioni, ningún otro parecía convencido de poder hacer gran cosa en el feudo culé. Y eso que los de Xavi Pascual tampoco es que anduvieran muy inspirados. Oleson y Tomic sumaban de cuando en cuando, pero sin demasiada continuidad, aunque al Barça no le preocupaba en exceso su espesura en ataque, ya que su trabajo defensivo le daba más que de sobra para llegar al descanso ganando por 40-31.
La entrada de Poeta, Hanga y Hamilton dio nuevos bríos a los gasteiztarras, después de que el Barça amagara con romper el partido a base de triples. El pívot de Brooklyn aportó los puntos, Hanga se puso a rebotear y Poeta dirigía con tino. En esas, Laboral Kutxa Baskonia se arrimaba 67-61 y la remontada, como la del Top 16, parecía posible. Claro que en ese momento Nachbar no tuvo mejor idea que clavar un triple, idea que les debió parecer bien a Huertas y Oleson. De a poco, la intención baskonista de hacer la goma fue decayendo hasta el olvido.
Scariolo: «Nos faltaba un punto de ambición»
«A diferencia de lo que nos pasaba hace unos meses, no hemos bajado la cabeza», afirmaba Sergio Scariolo, tratando de sacar cosas positivas pese a la derrota. «Nos hemos llegado a poner a seis puntos en el último cuarto, pero nos ha faltado un punto de ambición y agarrarnos un rato más con uñas y dientes, pero al menos hemos dado la cara», subrayó.
A la hora de desmenuzar el encuentro, el preparador de Brescia lamentaba «el mal partido de Pleiss, un jugador muy importante para nosotros, pero que ha estado muy bien defendido por el Barcelona». Mientras, mirando hacia el aspecto defensivo, el técnico italiano reflexionaba que «quizá nos haya faltado algo de agresividad en las ayudas o el los relevos. Hemos tenido que cerrarnos dentro, y nos han castigado con mucha precisión en los triples. Eso complica el elegir si cerrarse más en defensa o abrirse, y más ante un equipo con tantos recursos como los que tiene el Barcelona».
«Hay que luchar cada partido; armarse de concentración y de garra, y luego cada uno llega hasta donde puede. Pero las prestaciones en defensa han sido buenas, sobre todo a la hora de limitar al Barça en los tiros de dos, aunque es cierto que nos han cogido rebotes y han tenido un gran porcentaje en los triples», afirmó Scariolo cuando cuestionaron la defensa gasteiztarra. Por otro lado, no quiso pensar en la clasificación final. «Bastante tenemos con pensar en el partido ante Gipuzkoa Basket», culminó.
A. G.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
