A Kukullaga solo le vale ganar al Elche
Cuando dé inicio el partido en Etxebarri (20.00, Peñaranda y Yagüe -Aragón-), Kukullaga conocerá ya el resultado del Adesal Córdoba (que recibe a las 18.30 al At. Guardés), y un cuarto de hora antes habrá comenzado el Castelldefels-Cleba León. Los tres implicados en la pelea por la permanencia juegan en casa, y cabría la posibilidad de que hoy mismo se decidiera una o incluso las dos plazas de descenso.
Kukullaga es el que parte en la situación más comprometida, último clasificado a un punto de los otros dos. Si hoy perdiera, sus opciones de permanencia se reducirán al mínimo, o desaparecerían por completo si uno de sus dos rivales, Adesal o Castelldefels, ganara; y también si el Castelldefels empatara (a igualdad de puntos final, las catalanas harían valer el average favorable). Así de simple.
La directiva del club vizcaíno ha hecho un llamamiento a sus 600 socios para que acudan a animar al equipo ante el Elche, y ha repartido 200 invitaciones con el fin de que las gradas empujen a sus jugadoras, que necesitarán todo el apoyo que les ofrezcan. El Elche, que aún tiene opciones matemáticas de acabar 5º, defiende su sexta plaza actual, con tres equipos muy cerca, y es un rival peligroso en estas circunstancias, pero asequible si Kukullaga consigue completar un buen partido. Las ilicitanas han bajado en su rendimiento en la segunda vuelta, en la que solo han sumado 9 puntos, y vienen de perder en Barakaldo la semana pasada.
Zuazo visita al Porriño en su último desplazamiento (18.00, Martín -Castilla y León- y Gardón -Madrid-), un partido que las gallegas querrán ganar para asegurarse la 5ª plaza, que sería la mejor de su historia. Las de Barakaldo aún pueden mejorar su 9ª posición y de paso tomarse la revancha del 27-28 de Lasesarre.

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
