El Magna Xota se aleja de las semifinales
MAGNA XOTA 3
SANTA COLOMA 6
El Magna Xota dio un paso atrás en su objetivo de meterse en las semifinales de la Liga después de perder en casa el primer partido de cuartos de final. Ahora tendrá que solventar la eliminatoria en tierras catalanas, algo que se antoja muy complicado.
El choque se torció muy pronto, ya que un gol en propia puerta de Rafa Usín puso por delante a los visitantes. Pero el madrileño se desquitó marcando otro gol, pero esta vez en la portería buena, logrando la igualada.
El choque transcurrió por los mismos derroteros, con alternativas en el juego, pero fueron, de nuevo, los visitantes quienes se volvieron a adelantar a falta de cinco minutos para llegar al descanso. Los entrenados por Imanol Arregi se decidieron a ir por la igualada, logrando empatar la contienda en la última jugada del primer tiempo, llegando al descanso con todo por decidir.
Fallos puntuales
En la segunda parte no cambiaron las cosas. Los locales llevaban la batuta del encuentro, pero los visitantes seguían mostrando su peligrosidad en las contras. Rafa Usín fue el que rompió el empate a falta de once minutos para el final, pero nada más sacar de centro, y aprovechando un fallo de los verdes, los catalanes volvieron a igualar el duelo.
Pero, el jarro de agua fría llegó a falta de seis minutos, cuando el conjunto de Barcelona anotó el cuarto gol. Eso obligaba a los navarros a tomar todos los riesgos para evitar una derrota y muchas veces los riesgos se acaban pagando muy caro.
En dos contras, los visitantes anotaron dos goles más, sentenciando el encuentro y allanando el camino hacia las semifinales. Ahora al Magna Xota le toca dar la sorpresa en Santa Coloma de Gramanet, algo que le puede resultar muy complicado.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
