Sotomayor ya teme por su récord
La facilidad con la que Ukhov saltó 2.41 a la primera y el carrerón de Kiprop en 1.500 anuncian una temporada de grandes marcas.

En una temporada sin un gran objetivo como un Mundial o unos Juegos Olímpicos, los atletas tienen la libertad y la posibilidad de dar lo mejor de sí mismos en cada reunión, y Doha, primer Diamond meeting de la temporada, confirmó con grandes marcas en casi todas las pruebas que este verano puede ser muy prolífico en cuanto a récords mundiales se refiere.
La marca de 2.45 del cubano Javier Sotomayor en Salamanca en 1993 es uno de los récords que corre peligro de ser superado, sobre todo tras el espectacular concurso de Ivan Ukhov que, con el mejor salto de un ruso al aire libre, saltó 2.41 a la primera, se quedó a un centímetro de la mejor marca europea. Lo intentó una vez con 2.43 pero no lo consiguió en una prueba en la que hubo, por primera vez en la historia, cuatro saltadores por encima de los 2.34 -Drouin, Kynard y Essa Barshin (2.37)-.
Pero no fue la de altura, ni mucho menos, la única prueba que contó con marcas importantes. Los 1.500 masculinos también ofrecieron tiempos que son una auténtica barbaridad para estas alturas de temporada. Los dos mejores fueron los keniatas Asbel Kiprop (3:29.18), rebajando en siete segundos su propia mejor marca del año, y Silas Kiplagat (3:29.70), pero hasta seis atletas bajaron de 3:31. Y todo eso en mayo.
Qué decir del carrerón de su compatriota Hellen Obiri, que se impuso en la prueba de 3.000 metros con un tiempo de 8:20.68 minutos, nuevo récord de África y sexta mejor marca mundial de todos los tiempos. Un registro solo superado por las discutidas marcas de las famosas integrantes del «ejército de Ma Junren», el grupo de atletas chinas que en el verano de 1993 pulverizaron todas las plusmarcas de medio fondo y fondo gracias a la famosa «sopa de sangre de tortuga».
Sin competencia
También es de tener muy en cuenta el triunfo de David Oliver en los 110 metros vallas, ya que consiguió su 13ª victoria en la historia de la Golden League /Diamond League, igualando el registro de Robles, solo superados por Allen Johnson, con 25.
La victoria de Nikoleta Kyriakopoulou en pértiga femenina también fue destacado por ser la primera de una atleta helena en ganar esta prueba en la liga.
Por su parte, el estadounidense LaShawn Merritt obtuvo un cómodo triunfo en 400 libres.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
