Javi Salgado pasa de ser un faro a fundírsele los plomos
Bellas y Oliver no le dejaron vivir. Los grancanarios hacen que GBC casi no tenga opciones de play offs.

GIPUZKOA BASKET 57
GRAN CANARIA 79
Si en el derbi ante Laboral Kutxa Baskonia Javi Salgado fue el faro salvador de Gipuzkoa Basket, ayer se le fundieron los plomos frente a Gran Canaria. Tomás Bellas y Albert Oliver tomaron nota de lo sucedido en Zurbano y no dejaron ni respirar al de Santutxu. Por ende, los de Sito Alonso dieron una imagen muy inferior ante un rival que le puso el listón de los play offs a una altura casi imposible.
Ni Salgado ni Gipuzkoa Basket se arredraron frente a las dificultades, pero debieron rendirse a la evidencia. Bellas enseñaba el camino sumando los 12 primeros puntos de los de Pedro Martínez, y cuando la defensa local centró su atención en él, el base madrileño empezó a repartir juego. Nacho Martín, imparable en su posición de ala-pívot abierto, hizo un roto tremendo sobre Hanley a base de tirar de tres y rebotear, mientras que Hansbrough y Newley percutían la defensa donostiarra con sus penetraciones. Las cosas pintaban feas al descanso: 32-46, y eso que Huskic dio aire al juego local con un par de triples.
Los de Sito Alonso abusaban del triple, ya que la defensa grancanaria impedía que los balones llegaran a la pintura, y hombres como Hanley y Winchester, que tan buenos minutos jugaron en Gasteiz, se veían opacados por sus pares.
Capitulación
El encuentro duró diez minutos más. El juego grancanario se imponía sobre un Gipuzkoa Basket que sobrevivía con los puntos de Robinson, pero sin poder arrimarse en el marcador.
Salgado, empero, necesitaba respirar, y tras la entrada de Assalit por el de Santutxu, el faro guipuzcoano se apagó. GBC tardó casi cinco minutos en anotar en el último cuarto y Sito Alonso decidió capitular.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
