GARA DONOSTIA
Giro de Italia | Declaraciones

«Era como una pista de hielo, pero me las arreglé para ganar»

Tanto el vencedor, Nacer Bouhanni, como el segundo clasificado, Giacomo Nizzoli, explicaron las dificultades que presentaban los últimos metros de la etapa.

Más que los propios ciclistas, la etapa de ayer con final en Bari tuvo un protagonista de excepción: el suelo resbaladizo, lo que ocasionó más de una caída en el tramo final del circuito. Al finalizar la jornada, los corredores no se quedaron callados y se expresaron sobre lo vivido.

El vencedor de etapa, Nacer Bouhanni (FDJ), además de mostrarse «súper feliz de haber ganado», explicó que «pinché a falta de dos vueltas para el final y tuve miedo de caerme cerca de la línea de meta. Era como una pista de patinaje, pero me las arreglé para ganar».

Es más, el francés añadió que «la carretera era muy resbaladiza y peligrosa en la última vuelta. Es una lástima, pero así son las carreras. Casi me he caído dos veces y mi rueda trasera resbaló en la última curva. Sin embargo, tenemos que estar preparados para el mal tiempo también en las montañas».

Sobre los últimos metros de la cuarta etapa, Nacer Bouhanni dijo que «cuando he pinchado, he pensado que tenía pocas posibilidades de pelear el sprint, pero he tenido un gran equipo que me ha ayudado a regresar de nuevo. Cuando lo hicimos, me he dicho: `¡adelante! Vamos a hacer este sprint'.

Giacomo Nizzoli (Trek Factory), segundo de la etapa, tenía una opinión parecida al vencedor. «¿Qué puedo decir sobre hoy? Las condiciones eran horribles, como todos lo vieron. Cada vez que trataba de ponerme de pie, mi rueda resbalaba. Tal vez mi fondo de motocross me ayudó a mantenerme derecho, pero estuve muy, muy cerca de caerme varias veces. Solo podía hacer el sprint sentado en el sillín hasta los últimos 50 metros, donde finalmente pude ponerme de pie», explicó.

A pesar de ello, recalcó que «una vez que estábamos en el circuito, fuimos muy rápido, hemos corrido como profesionales, por lo que los espectadores aún tenían espectáculo. Realmente fue la mejor decisión».

Otros, como el director del Team Sky, Nicolas Portal, fueron más allá al señalar que «en un momento parecía que el recorrido podía secarse, pero empezó a llover otra vez en las dos últimas vueltas y se pudo ver el efecto, los corredores caían por todas partes, tan pronto como el ritmo subió. Incluso podías sentir que el coche se iba en las curvas, así que debe haber sido mucho peor en una bicicleta».