Fin de fiesta, despedida y tal vez hasta victoria
Gipuzkoa Basket no jugará los play offs, pero despedirá la temporada 2013/14 con una sonrisa en los labios. Salvo la campaña 2011/12, la primera a las órdenes de Sito Alonso, esta que termina esta tarde es la mejor de la historia donostiarra, y ahora toca despedirla como se merece: derrotando a Estudiantes y terminar en novena plaza, nada menos.
El cuadro guipuzcoano llega al choque de esta tarde, que arranca a las 18.00, muy justito de fuerzas y con las inevitables bajas de Kortaberria y Ramsdell, pero también enfila la recta final con la sensación de haber hecho todo lo que estaba en su mano por competir siempre. «Pase lo que pase este último partido, ese es el sabor de boca con el que acaba la temporada», explicaba el técnico Sito Alonso en su alocución previa al partido.
Cerca de jugar la Copa y peleando por entrar en los play offs, aunque GBC se ha quedado fuera de todas las «fiestas» la imagen que ha ofrecido ha satisfecho a propios y extraños. Jason Robinson ha pasado de sopesar la retirada a rendir a nivel de MVP durante la primera vuelta; Doblas ha alcanzado una madurez en facetas no solo ofensivas, sino también en defensa, siendo el único gran referente interior. Javi Salgado y Raúl Neto han estado a una altura brutal, convirtiéndose no solo en bases, sino en termómetros del juego y del estado de ánimo de la escuadra guipuzcoana.
¿Despedida?
Todo este inesperado buen rendimiento ha venido gracias al trabajo de Sito Alonso, capaz de hacer creer a sus muchachos que pueden competir y ganar a cualquiera, a pesar de todo.
Quizá por ello se especula que el preparador de Monzón abandonará Donostia cuando acabe la temporada, siendo Gasteiz su posible nuevo banquillo, aunque el técnico aún no dice nada.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
